Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

EXPOMARKETING


* ¿Quiénes somos?
Un grupo de estudiantes, que estaban conversando sobre los problemas que muchos jóvenes tenían acerca del cigarro frente a sus padres. Ambos tenían la necesidad de generar dinero, uno de ellos tuvo la idea de elaborar un producto que pudiera quitar el olor de cigarro de las manos, así comenzó nuestra idea sobre el producto.

* MisiónSomos un grupo de jóvenes orientados a la venta de cremas relacionadas con el olor a cigarro, para satisfacer las necesidades de las personas que fuman y desean eliminar el olor a cigarro que queda impregnado en ellos.

* Visión
En tres años aproximadamente, ser una empresa local con un alto prestigio, brindando los mejores precios del mercado y a la vez cumplir con las necesidades delos jóvenes y adultos.

* Ventaja competitiva
Nuestra ventaja competitiva es:
Ofrecer productos de calidad, a precios accesibles, con un servicio excelente.

* ¿Cuál es nuestra ubicación en el entorno?

Nos encontramos en Guerreo local c-7, edificio El Parian, colonia centro.
Código postal: 83000

* ¿Quién es nuestro cliente?
Todas las personas que fuman, decualquier edad. Con cualquier nivel económico, alto, medio-alto, medio, medio-bajo, bajo.

* Nuestros valores

CUESTIONABLES:
* Puntualidad
* Sencillez
* Amistad
* Patriotismo
INCUESTIONABLES:
* Responsable
* Honestidad
* Humildad
* Limpieza
* Tolerancia
* Seguridad

* Estrategias a largo plazo
* Abrir varios puntos de venta.
* Formar unaempresa de prestigio y así convertirlo en una franquicia.
* Abarcar un rango grande de niveles de venta.
* Lograr expandir nuestro producto hacia el extranjero.
* Crear una necesidad en nuestros clientes
* Ser el único producto y el mejor para eliminar el olor a cigarro.

* Competencia
La crema que quita el olor a cigarro es un producto innovador, ya que aún no se ha lanzado almercado un producto igual, pero nuestra competencia sería representada por cualquier tipo de cremas con olor.

* Segmentación demográfica
Los millones de personas que fuman en todo el mundo, la mayoría necesita algo para eliminar ese horrible olor que se queda impregnado en las manos, la ropa o el cuerpo por culpa del cigarro, por lo tanto nuestro producto va dirigido hacia todas aquellaspersonas que fumen desde los adolescentes, hasta los adultos.

* Factores

Económicos:
Nuestro producto va dirigido a personas con un nivel económico medio-alto.
    Los factores económicos que podrían llegar a afectar nuestro producto son:
* Inflación: al aumentar el precio de los bienes y servicios afectará positivamente a nuestra empresa ya que los beneficios que obtengamos seránmayores cuanto mayor sea la inflación aunque el consumo desciende y también la inversión.
* Tipos de cambio: no nos va a afectar porque no vamos a realizar ningún tipo de cambio con el extranjero así que no nos va a importar el valor que tenga el euro.
* El ciclo económico: según en la posición que se encuentre el ciclo económico la economía subirá o bajará.
* El Euro: Los efectos dela moneda no afectará a nuestra empresa no nos afectará ya que no nos vamos a dedicar a realizar actividades internacionales.
Políticos:
En los factores político-legales podemos observar cierta importancia de los aspectos referentes a las ideologías y partidos políticos relevantes , pues normalmente los partidos de derecha o centro-derecha tienden a favorecer a las empresas rebajando losimpuestos directos, y acentuando los indirectos, de forma que esto beneficia a los empresarios y por tanto a nuestra empresa, otro aspecto relevante es el marco exterior, no nos afecta muy significativamente por el momento aunque en un futuro si que nos podría afectar si la empresa decidiera convertirse en una multinacional y reciclar los productos electrónicos extranjeros.

Tecnológicos:
    Son...
tracking img