merca

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Antecedentes de Mercadotecnia para una tienda de regalos

Primero que nada vale la pena reflexionar sobre los regalos mismos. Para muchas personas representan un compromiso social e impersonal,que en su adquisiciónón quita tiempo, mientras que para otras personas el dar regalos representa un gran disfrute e inclusive un entretenimiento. Con tan amplia dualidad pretendo sugerir lo que seríauna estrategia de Mercadotecnia para un negocio del ramo.

De una forma o de otra los regalos son un medio de comunicaciónón, que pueden transmitir amor, amistad, solidaridad, deseos de hacernegocios, agradecimiento, o simplemente un compromiso. A partir de esta premisa un negocio de regalos debe contar con todos los medios y aspectos necesarios para facilitar dicha comunicación. Las envolturaso empaques pueden facilitar dicha comunicaciónón y la novedad u originalidad de los mismos siempre contribuirán al objetivo. Tener hoy en día una tienda de regalos genérica puede resultar en un granriesgo por la amplia oferta existente. La mejor estrategia será definitivamente la diferenciaciónón y la especializaciónón en algúnún segmento en particular, como pueden ser regalos para bodas, regalosinfantiles, regalos románticos, o inclusive regalos para una cena informal.

Normalmente, la compra de regalos no es una actividad bien planeada. Nunca falta la fiesta infantil no planeada o lacena espontanea, por lo que el nivel de urgencia puede resultar muy alto para su adquisiciónón. Irónicamente, cuando más nos urge comprar un regalo el proceso de envoltura es el más lento e impráctico.Pensando en lo anterior, un modelo exitoso en este sector debe asumir que el cliente no quiere dedicar 30 minutos a ver como se envuelve su regalo, debe entrar y salir de la tienda en pocos minutos.El gran problema que enfrenta este sector no es la competencia sino la gran cantidad de ofertantes sustitutos. Podemos comprar regalos en prácticamente cualquier tienda. Son contadas las tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS