Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEDICTO XVI Y LAS FAMILIAS

Sandra Stephany Carrillo Moya
30/03/2012
BENEDICTO XVI Y LAS FAMILIAS

El principio económico familiar: roles masculinos y femeninos.Benedicto XVI esta de acuerdo con el modelo de 2 salarios en la familia: hombre y mujer.
También cree que el consumismo lleva al hombre a un estilo de vida individualista, esteestilo esta a punto de terminar con la vida familiar contemporánea.
Se deben de equilibrar las exigencias del trabajo con la vida familiar. Y de que en vez de criticar a loscriminales y a personas de esa mima necesidad de moral, debemos crear proyectos para ayudarlos.
De vez en cuando debemos de sumergirnos en las catequesis: familia trabajo yfiesta: traducidas en varios idiomas para ponerlas en prácticas. Serán introducidas como un tema familiar, procedido por otros 3 grupos de catequesis, vida familiar, trabajo yfiesta esta ultima expone las dificultades actuales para que las familias vivan las festividades dominicales y de la vida.
El trabajo es el recurso para la familia. La mujer idealrelaciones buenas dentro de su familia y la vida familiar se esta desapareciendo. También ser padres de familia son trabajos profesionales.
Ahora en día hasta en latelevisión, programas, shows etc… se ve el ámbito de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales etc…
Quieren hacer de éste tema algo normal y que las personas lo tomen como algocotidiano y parte de nuestras vidas y de la sociedad.
Antes el hombre salía a cazar con tal de que la mujer formara a la familia, humanización del tiempo. Ahora los dos salen atrabajar pero deben de hacerlo son descuidar la vida familiar.
Nuestra cultura ha cambiado a un rumbo que a largo plazo no se puede cambiar, no será fácil pero no imposible.
tracking img