Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iniciativa empresarial
7. Estrategias de entrada al mercado para nuevas empresas
 Es fácil dejarse cautivar por la promesa de ser empresario y por el atractivo de llegar a ser nuestro propiojefe. Sin embargo, a un aspirante a empresario le puede ser difícil determinar qué producto o servicio le conviene proveer. Para eso debe tomar en cuenta muchos factores como éstos: el potencial demercado de la idea, la competencia, los recursos financieros y sus propias destrezas e intereses. A continuación, es importante preguntarse: ¿por qué podría acceder un consumidor a adquirir bienes oservicios de la nueva compañía?
Un factor importante es el grado en que la idea sea realmente única. El hecho de que la compañía se distinga de sus competidoras puede facilitar la entrada de un nuevoproducto o servicio al mercado.
Es conveniente no depender de una estrategia de entrada basada únicamente en los costos bajos. Las nuevas empresas tienden a ser pequeñas y las grandes compañías suelentener ventaja para rebajar sus costos porque sus volúmenes de producción son elevados.
Los empresarios de éxito distinguen a menudo sus compañía por medio de la diferenciación, la especificación denichos de mercado y la innovación.
- La diferenciación es el intento de hacer que el nuevo producto o servicio de la compañía se destaque frente a los productos de la competencia. Cuando ladiferenciación tiene éxito, el nuevo producto o servicio es relativamente menos sensible a las fluctuaciones de precios porque la clientela valora la calidad que lo convierte en algo único.
Un producto puede serfuncionalmente similar a los de la competencia, pero con características que, por ejemplo, mejoren su funcionamiento. Tal vez sea más pequeño, más liviano, más fácil de usar o de instalar, etc. CompaqComputer empezó a competir con Apple e IBM en 1982. Su primer producto fue una computadora personal completa en una sola unidad con un asa para transportarla. El concepto de una computadora...
tracking img