Merca

Páginas: 17 (4117 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ENTORNO POLÍTICO:
1. Cambio de Administración Presidencial.
o El Presidente Electo Enrique Peña Nieto tiene 6 propuestas muy concretas para el Estado de Puebla, 5 de ellas se enfocan a construcción y modernización de carreteras, de las cuales 2 abarcan a la capital, se trata de la construcción del viaducto elevado sobre la autopista México – Veracruz.
Fuente:http://www.enriquepenanieto.com/compromisos-estatales/estado/puebla
 Impacto: La construcción de carreteras es una oportunidad de negocio en el giro de los gases industriales debido a las elevadas necesidades de soldadura.
o A nivel Nacional en términos Generales, Enrique Peña Nieto ha mencionado diversos compromisos entre los que se destacan los siguientes:
A. Inversión en infraestructura y facilitaremos el acceso acréditos productivos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida. Impulsando el sector turístico y energético. Así como el campo.
B. Créditos de la Banca de Desarrollo para mujeres emprendedoras.
C. Construcción y Operación del Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeronáutica.
D. Fortalecer la conectividad aérea, marítima y ferroviaria delpaís para acelerar el crecimiento del Turismo
E. Crear el Instituto Nacional del Emprendedor para el crédito, formación y capacitación de los emprendedores.
 Fuente:http://www.vozdemichoacan.com.mx/cuales-son-las-propuestas-de-enrique-pena-nieto/
 Impacto: En las propuestas se pone énfasis en la intensión de promover el crédito, lo que activará oportunidades en términos de emprendimiento denegocios y franquicias. Se observa nuevamente el enfoque hacia las mega-obras de infraestructura. En esta fuente se puede ver una propuesta enfocada hacia la certificación de materiales para la Industria aeronáutica en donde definitivamente podrán considerarse los Gases Industriales.

2. Plan Municipal de Desarrollo 2011 - 2014.
o El Ayuntamiento de Puebla Capital documentó y publicó el PlanMunicipal de Desarrollo en donde se pueden observar 5 ejes fundamentales:
1. Desarrollo Urbano y Metropolitano Sustentable
2. Comunidad Segura
3. Desarrollo Económico Integral
4. Desarrollo Social Incluyente
5. Mejores Prácticas Municipales
 Fuente: Plan Municipal de desarrollo.
 Impacto: Al ser uno de los ejes, la Seguridad y otro el Desarrollo, se puede prever una continua normalizaciónde los negocios, sobre todo, aquellos con manejo de sustancias y/o equipos peligrosos.



3. Plan Estatal de Desarrollo.
o El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desde inicios de su administración y hasta fechas de Noviembre del 2012 se encuentra haciendo gestiones en Alemania para la atracción de Inversión en el Estado de Puebla, el enfoque es lograr que se instalen empresasprincipalmente automotrices, lo que se puede constatar revisando la agenda del Gobernador en el portal del Gobierno Estatal. De lo hasta ahora concretado, referente con la instalación de una planta de Audi en Puebla, se sabe que habrá desarrollo para la región de Tehuacán, sin embargo, se podría pronosticar que con la continuidad de estas negociaciones existirán también beneficios para la capital dePuebla.
 Fuente: http://www.puebla.gob.mx/
 Impacto: El desarrollo de la industria automotriz, propiciará implícitamente el desarrollo de la industria de Gases Industriales.


Entorno Económico:
 México se ubica entre los diez principales productores de automóviles, camiones, partes y componentes del mundo Es por ello que las armadoras líderes de autos del mundo cuentan con plantas deensamblaje en México, a la que se le suma la automotriz alemana AUDI que construirá su nueva planta en el continente americano en el noreste de la ciudad de Puebla, en San José Chiapa.
El sector automotriz contribuye a la producción manufacturera mexicana, al aportar más de 17 por ciento PIB manufacturero y emplear al 15 por ciento del personal de dicho sector.
 el Secretario de Economía, Bruno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS