merca

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
.
Tema: Salsa Cubana
1.- ¿Quiénes bailan? (sexo, edad, núm. de interpretan tés y personajes)
NOMBRE
EDAD
SEXO
Ingrid Casandra
14
Femenino
Emily
15
Femenino
Braulio
14
Masculino
Lillian
14
Femenino
Alejandro
14
Masculino
Ingrid
15
Femenino
Guadalupe
14
Femenino
Carlos Alberto
14
Masculino
Brenda
15
Femenino
Benjamín
14
Masculino
Elsy
14
Femenino
Daniela
14Femenino
Maribel
14
Femenino
Joshua
14
Masculino
Oscar
14
Masculino
Carlos
14
Masculino
Mireya
15
Femenino
Pilar
15
Femenino
Eugenia
14
Femenino
Omar Sebastián
14
Masculino
Ulises
14
Masculino
Kaleb
14
Masculino
2.- ¿Quiénes participan y qué función desarrollan?
Maestra – Poner la corografía.
Alumnos – Realizar la coreografía enfrente del publico
3.- ¿Qué sebaila? (características generales del genero o de los estilos)
La salsa presenta las siguientes características:
Ritmo: Utiliza como base el patrón rítmico del son cubano, con clave de son en dos compases de 4/4.
Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos del son montuno y el jazz afrocubano . El jazz afrocubano no es imprescindible en la salsa; Se usa dependiendo del arreglo musical.Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos.
Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años veinte: pailas o timbales, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en otras regiones solo se usaba una), conga (se diferenciaba de otros tambores afro latinos por su herraje de afinación), y los instrumentos piano, contrabajo (en algunos casos bajo eléctrico), trompeta, saxofón sobretodo barítono, trombón, flauta y violín.
4.- ¿Cómo se baila? (movimientos característicos y partes que intervienen, utilización de los espacios parcial y total)
Al Medio
Este paso se utiliza para que todos empiezan en el mismo pie.  Todos comienzan en la posición tradicional del son y después pisan hacia el medio de la Rueda con el pie de adentro, inclinándose hacia adentro y tocando el pieexterior (sin pisarlo); enseguida pisan el pie exterior, tocando con el pie interior.  También se conoce como el paso "Gringo, Estilo "disco".(Por lo menos así le digo yo!)
Adiós
Desde Guapea, pisa hacía atrás y cuenta "6" pasos para dar la vuelta completa, y sigue hasta la siguiente persona.
Hombres: Ponga su mano en la cintura de la mujer, levantando la mano izquierda y pasando por debajo de supropia mano hacia la siguiente mujer en la Rueda.
Mujeres: Ponga su mano izquierda detrás del hombro del hombre y camina alrededor de él, levantando su mano derecho para que él pueda caminar por debajo hacía la siguiente mujer.
Abajo     
Cuando este paso se llama, el hombre espera a que su pie izquierdo sea el siguiente y allí empieza un paso modificado de adelante y atrás, yendo adelante con elpie izquierdo y atrás y un poco a la derecha con el pie derecho.  La mujer comienza el paso básico de atrás y atrás.  Ambos mueven los hombros en la misma dirección va-y-ven, siguiendo los pies.
Adiós con hermana
Lo mismo que el Adiós, pero en vez de seguir a la siguiente persona en la Rueda, se hace una Enchufla terminando en díle que no y sigue con la misma persona. VIDEO. Gracias a RenéZambrana en www.salsahh.de donde encontrarás más vídeos!
Dame (also called "Dámela")
Es así que se va el hombre de una mujer a otra dentro de la Rueda.
Hombres:  Empuja (SUAVE, SUAVE!), contando 3 pasos, entonces voltea hacia su derecha, hacia atrás, y enseguida haz un Díle que No, recogiendo así la siguiente mujer en la Rueda.
Mujeres:  Desde el paso de Guapea, empuja la mano del hombre, pisahacia atrás en el  "1" y marca"2" y "3" en su lugar.  Levanta su brazo izquierdo sobre el hombro derecho del hombre y haz un Díle que No enfrente de él, volviendo al Guapea.
Enchufla doble
Lo mismo que arriba, solamente que pases la mujer por debajo del brazo del hombre dos veces, parándola con la mano derecha en la espalda, y mandándola de vuelta a la posición de comienzo antes de terminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS