Merca

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
DERECHO DE PATRIMONIO DE LOS SOCIOS
Los miembros gozan de numerosos derechos patrimoniales, entre los más importantes se encuentran:
1-Participar proporcionalmente en el haber social.

2- Ceder sus derechos en la sociedad.

3- Ser resarcido de los gastos daños y perjuicios.

.participar proporcionalmente en el haber social. Eneste caso no es válido estipular una participación no proporcional, toda vez que el haber social por regla general, se constituye con el capital social y con otras partidas del patrimonio distintas alas utilidades.

.Ceder sus derechos en la sociedad: lo cual no podrá hacerse previa autorización de todos o de la mayoría de los otros socios, quienes tendrán derecho de preferencia para adquirir lacuota durante un plazo de quince días.
.Ser resarcido de los gastos daños y perjuicios. . El liquidador puede efectuar una distribución parcial, si se lo requieren los socios oaccionistas (art. 177): “Si todas las obligaciones sociales estuvieran suficientemente garantizadas, hacerse una distribución parcial de los bienes entre los socio. Cualquiera de los socios podráexigir esa distribución parcial”.

GRAVAMEN DE LA PARTE SOCIAL.
Un gravamen es una carga (una obligación, impuesto que se aplica a un inmueble, a un caudal o a un bien por el uso que se hace deestos).

Es aplicable la conclusión de que se puede constituir un gravamen, o impuesto sobre el derecho a las utilidades u a la cuota de liquidación, así como también el derecho de los acreedores delsocio está limitado al embargo de la cuota de liquidación y a las utilidades que arroje el balance.

CONLUSION: Mi conclusión es que en esta clase de sociedad todos los socios están obligados a que entodos los movimientos que la empresa haga, serán ellos quienes respondan por el beneficio o consecuencia que estos le traiga.
Y si alguno no quiere responder tendrá que hacerlo para evitar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS