Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPO DE PRODUCTO OFRECIDO

SERVICIOS
Un negocio de regalos debe contar con todos los medios y aspectos necesarios para facilitar dicha comunicación.
Las envolturas o empaques pueden facilitar y la novedad u originalidad de los mismos siempre contribuirán el objetivo.
Tener hoy en día una tienda de regalos genérica puede resultar en un gran riesgo por la amplia oferta existente. La mejorestratégica será definitivamente la diferenciación y la especialización en algún segmento en particular, como pueden ser regalos para bodas, regalos infantiles, regalos románticos.
La importancia del servicio de una tienda de regalos es que no falta una fiesta o un evento no planeado y que con la urgencia de las personas puede resultar muy alto ya que los clientes buscan en ese momento una tienda enla cual encuentren algo novedoso pero que no este tan caro y en este servicio podemos ofrecerles lo que ellos buscan y también darles el servicio de poder envolver el regalo. Una de las ventajas de este rubro es que las operaciones de productos que podamos ofrecer son muy variadas, van desde los muñecos de peluche, hasta globos decorados, dulces, chocolates, novedades, cerámica, cosas hechas enmadera.
Lo que nosotras ofreceremos en la tienda de regalos va hacer cosas nuevas innovadoras en donde especialmente los universitarios puedan encontrar lo que desean, productos diferentes en los cuales, sea un detalle bonito y que les dure mucho tiempo y lo puedan guardar más no tirar, también dar un buen servicio a las personas para cuando necesiten comprar otro día regresen y que no se vayan aotra, dar una buena calidad tanto en el servicio al cliente como en los regalos.

NÚMERO DE COMPETIDORES

Abrir la tienda regalos si tendrá competidores ya que también hay papelerías, tiendas, etc. en las cuales a parte de sus productos que venden algunas también ofrecen otros productos mas como son los obsequios para regalar es ahí donde entra la competencia para nuestra tienda.
Lacompetencia es el puesto de enfrente, aunque venda otros productos, todos van detrás de la cartera del cliente, con un límite a gastar, debido a que el pago con tarjeta de crédito es prácticamente inexistente en este giro.
La amenaza de entrada es fuerte ya que no hay grandes barreras de entrada. Un factor en contra de la entrada de nuevos competidores sería la diferenciación constante de losproductos.En cuanto a productos sustitutos el referente son todos los giros comerciales formales. En el caso particular de los alimentos frescos, el mercado o tianguis tiene por definición una percepción de mayor frescura y selección de producto.
En este sector las garantías son de palabra o de buena fe, la calidad es en ocasiones dudosa y la legitimidad también. Además del precio, el principaldiferenciador radica en el manejo inteligente del inventario dentro del puesto, el trato personal, la frescura cuando se trata de productos perecederos o la venta de soluciones. La competencia será ardua por lo que se recomienda tener precios competitivos, lo importante es destacar en un sector tan competido.
Es muy probable que un cliente dedique sólo unos segundos a observar la mercancía en un puesto detianguis, por lo cual el acomodo de la mercancía es crítico para llamar la atención.

FORMA DE RELACION DE INTERCAMBIO
DE RELACIONES
Son las más habituales, en ellos se producen transacciones simples, sin contrato formal, y con influencia previa de alguna de las partes.
La operación de estos negocios comienza por pagar los gastos fijos del local. La renta se lleva el 30%. Las comprasmensuales de mercancía representan el 40% de los egresos. T los salarios de$4,000 al mes de dos empleados significan el 16% de los gastos. Este modelo supone una venta promedio mensual de $45,520 entre peluches, globos y chocolates, a un precio promedio de $250 lo que significaría vender $1500, o seis regalos, al día. También hay que tomar en cuenta otro ingreso mensual de $25,875 por la decoración de...
tracking img