Mercad meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Productos y variedades con mayor opción de venta
El abono orgánico se encuentra dentro de las exigencias del mercado objetivo, ya que esta es una zona agrícola por excelencia y además día a día están inclinándose nuevamente por los productos orgánicos, nuestro producto es cien por ciento orgánico, su color es negro brillante, su olor es agradable, y su textura es suelta, en una presentaciónresistente a la humedad, en bolsas de polietileno y sacos de fibra blanco con colores llamativos,
2. ¿Quiénes son los compradores?
Seleccionando nuestros clientes específicos, los compradores que dan mayor confiabilidad al negocio es la federación de cafeteros, y algunas veterinarias como: El chalan, agrocampo, mi hacienda, por su cercanía, exigencia y garantía de compra.
3. Exigencias de loscompradores
Los compradores exigen que nuestro producto sea cien por ciento orgánico, con un tamaño grande mediano, pequeño para facilitar su adquisición, con un color y olor agradable, su empaque debe ser resistente a la humedad y para su transporte.
4. Precios que pagarán los compradores y variabilidad
Nuestro producto se mantendrá estable durante algunos años, mientras los compradoresconocen más acerca de este y mejorarán la calidad de sus productos lo cual aumentará sus ganancias.
5. Condiciones de pago de los compradores
El pago de nuestro producto será en efectivo ya que lo adquieren bimestral y no es conveniente darlo a largo plazo porque nos afectaría económicamente.
6. Cantidades que adquieren los compradores
Anualmente los caficultores adquieren 16.875 Kg de abono ylos citricultores unos 4.000 Kg para un total de 20.875 Kg de los cuales nuestra empresa estará en capacidad de producir el 85% del producto requerido por los compradores.
7. Principales mercados del producto y presentación
Los principales mercados para el abono orgánico son algunas veterinarias del municipio y la federación d cafeteros. Se entregará a domicilio en sacos de 40, 10, y 5 Kg,también va dirigido a las amas de casa y pequeños agricultores en presentaciones más pequeñas.
8. ¿Cuándo se adquiere más el producto?
Nuestro producto tiene salida todo el año para las amas de casa y pequeños agricultores, pero para los productores de cítricos y café se ofrecerá en Enero y Julio debido a que ellos abonan dos veces al año.
9. Competencia que se va a enfrentar
Los principalesproductos competidores del abono orgánico son
Humus, gallinaza pollinasa, abono a partir de residuos orgánicos
* Nivel técnico y prácticas de producción que utilizan: A nivel nacional y mundial utilizan técnicas avanzadas y poseen tecnología de punta. A nivel regional aun no se cuenta con las tecnologías y técnicas suficientes para la elaboración del abono.

* A quiénes venden el producto: Elproducto lo venden a algunos finqueros de la región.

* Bajo qué condiciones venden el producto: El producto es vendido es vendido en condiciones inapropiadas y que sus empaques no son aptos para el transporte.

* En qué época venden el producto: Este producto es vendido en cualquier época del año.

* Qué cantidades del producto venden: A nivel regional se venden pocas cantidades ya nivel nacional en abundantes cantidades.

* Cuál es el precio de venta: Humus: $28.000 bulto, Gallinaza $ 10-000, pollinaza $ 6.000, abono orgánico (residuos orgánicos) $ 32.000.

* Se ofrecen descuentos o rebajas en ventas: No ofrecen rebajas ni descuentos.
10. Medidas preventivas para disminuir el riesgo de venta
* Nuestro producto será entregado en las mejores condiciones tantoen calidad como en su empaque y etiquetas.

* La entrega del producto es a domicilio y oportunamente ya que nuestros competidores no tienen este servicio y es una ventaja para nuestra empresa.
11. Planificación comercial

Para el caso de nuestro producto inicialmente se va a producir en pequeñas cantidades, por lo cual es conveniente analizar los siguientes elementos:
* Plaza:...
tracking img