Mercadeo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

MATERIA: ORGANIZACIÓN Y METODO

TEMA:
Perfiles Ocupacionales
Procesos de Reclutamiento

ALUMNA
* KHAREM MARIA RIVERA MORAGA

CARRERA Y # DE CARNET
* ADMINISTRACION DE EMPRESAS No.2059-20-0601
DOCENTE
* Licenciado Marlon López
TURNO
* SABATINO

CONCEPTO Y GENERALIDADES DEL TERMINO PRODUCTO EN MERCADOTECNIA

Definición deproducto:

"El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.

Por tanto, un producto puede ser:

* Un bien (una guitarra)
* Unservicio (un examen médico)
* Una idea (los pasos para dejar de fumar)
* Una persona (un político)
* Un lugar (playas paradisiacas para vacacionar)

Y existe para:

1) propósitos de intercambio

2) la satisfacción de necesidades o deseos y

3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".

Tipos de Productos.- ClasificaciónGeneral:
En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:
1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares
2. Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es lareventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.
3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
En síntesis, los primeros dos tipos de productos se distinguen en cuanto aquién los usará y cómo, el tercero, en función a la cantidad de veces que se usa el producto, su duración y tangibilidad.
Tipos de Productos.- Clasificación Específica
En segunda instancia, cada uno de estos tres tipos de productos se divide de acuerdo a la siguiente clasificación:
Clasificación de los Productos de Consumo

Se dividen en cuatro tipos de productos, según su uso a nivel personal oen
Los hogares.

1. Productos o Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de productos de conveniencia.

2. Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Seconsidera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y talvéz estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejm: son la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles.

3. Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marcapara las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. Como ejemplos se pueden citar los automóviles, artículos de alta fidelidad, máquinas fotográficas y trajes.

4. Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales comodetectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes no buscados son los seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias.

Clasificación de los Productos de Negocios

Se dividen en siete tipos de productos, de acuerdo con su uso:

Equipo Mayor o Instalaciones: El equipo mayor incluye bienes...
tracking img