Mercadeo 1

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015


Historia

Los orígenes de la cadena se encuentran en Glen Bell, un veterano de guerra que en 1946 abrió un puesto deperritos calientes en San Bernardino (California). Meses después vendió el puesto y con el dinero obtenido alquiló un local donde montó Bell's Drive In, su primer negocio de comida rápida. En 1952 abrióuna versión mejorada del establecimiento, con un menú basado en hamburguesas y perritos calientes.
Su primer producto fue un perrito caliente con salsa chili, y su buena aceptación propició laapertura en el barrio de tres pequeñas franquicias de cocina Tex-Mex, a las que llamó Taco Tía. En su primer mes, Glen Bell ganó 18.000 dólares, lo que le animó a expandir su negocio a otros barrios sinpoblación inmigrante. En 1956, Bell vendió sus locales de Taco Tía y abrió nuevos establecimientos de Bell's Drive In, que en esta ocasión ya contaban con un menú diferenciado del de otros restaurantes.Sin embargo, la expansión por todo el país no se produjo hasta comienzos de los años 1960. Bell se asoció con cuatro empresarios vinculados a Los Ángeles Rams, equipo profesional de fútbol americano,que se habían mostrado interesados en el modelo especializado del restaurante. En 1958 los socios abrieron una cadena de restaurantes conocida como El Taco. Glen Bell vendió su participación en esacadena en 1962, y con el dinero ganado abrió el 21 de marzo de ese año su primer restaurante propio en Downey (California), al que llamó Taco Bell. Taco Bell registró un rápido crecimiento durante losaños 1960, en pleno auge de la industria de la franquicia. En 1964 vendió su primera franquicia, y tres años después el grupo tenía 12 restaurantes propios y 325 franquiciados en todo Estados Unidos, conespecial aceptación entre la comunidad inmigrante.
De forma paralela al éxito de Taco Bell, el grupo PepsiCo (dueño de Pizza Hut) abrió su propia cadena de restaurantes Tex-mex, conocida como Taco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADEO 1
  • mercadeo 1
  • mercadeo 1
  • Mercadeo 1
  • Mercadeo 1
  • Mercadeo 1
  • mercadeo 1
  • mercadeo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS