Mercadeo al detalle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercadeo al Detalle y las Principales Instituciones Detallista que Intervienen en la Distribución
Introducción
1. Naturaleza e Importancia de la Venta al Detalle
2. Evolución actual del comercio detallista
3. Justificación Económica de la Venta al Detalle
4. Situación y Perspectivas
5. Gastos de Operación y Utilidades
6. Tamaño de las Tiendas
7. Un mundo agitado ycontrovertido
8. Clasificación del Negocio Detallista en todas sus fases
9. Venta en Establecimientos Comerciales
10. Tipos de Productos Vendidos
11. Servicios que Prestan
12. Ventas fuera de los Establecimientos Comerciales
13. Sistema Vertical de Marketing Contractual
14. Cooperativas de detallistas y Cadenas Voluntarias
15. Tiendas Independientes
16. Tipos defranquicias. Ejemplo
17. Tienda de Departamento (Ejemplo)
18. Almacenes al descuento (Ejemplo)
19. Sala de Exhibición por Catálogos en Venezuela (Ejemplo)
20. Tiendas de líneas limitadas (Ejemplo)
21. Tiendas de Especialidades (Ejemplo)
22. Detallista a Precios de Rebajados (Ejemplo) "Tropicalizar"
23. Tiendas Eliminadora de Categorías (Tropical izar)
24.Supermercados (Ejemplo)
25. Tienda de Conveniencia (ejemplo)
26. Conclusión
27. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
A través de este capítulo estudiaremos la importancia del comercio detallista dentro de una sociedadmoderna, también podemos decir que en este capitulo, con cierta ironía, que el comercio detallista ofrece la oportunidad para que cada personaejerza su inalienable derecho a perder sudineroen una aventura empresarial.
El comercio detallista es un tema que, con independenciade su importancia, ha sido muchas veces, y sigue siendo todavía, motivo de controversia. Es además un tema fascinante y uno de los campos de la actividad económica que ofrece más facilidades para que la persona humana pueda hacer realidad el sueño de convertirse en el propio dueño de su negocio. Y esto puedelograrse disponiendo tan sólo de modestas sumas de dinero, sin que ello signifique que en algunos campos del comercio detallista sea preciso invertir grandes cantidades de dinero para poner en marcha galerías comerciales o centro de grandes dimensiones, o que las ventas de algunos detallistas alcancen cifras asombrosas.
La existencia de puntos de vista bastante diferentes entre los productores ylos comerciantes, en relación a determinadas normas o reglas de juegoaplicables en la práctica comercial y que hacen referencia a expresiones como venta desleal o comercio honrado, es motivo también de conflictos. Asimismo, las reclamaciones de los consumidores contra los comerciantes o contra las empresasde venta de servicios, por considerar lesionados sus derechos como resultado de laaccióncomercial, son junto a otros muchos temas, cuestiones que agitan de forma sistemática al mundo del comercio.
Sin embargo, el principal obstáculo con el que se enfrenta la actividad detallista es la pobre imagenque la carrera comercial tiene en el campo de los estudios universitarios. En efecto, desde un punto de vista académico, los estudios comerciales están muy devaluados y se consideran poco dignos,como resultados de una tradición social colectiva, aprisionada en caducas concepciones, que no ha sabido otorgar al comercio la importancia que realmente tiene en el mundo económico.
Naturaleza e Importancia de la Venta al Detalle.
La venta al detalle consiste en la venta y en todas las actividades que se relacionan directamente con la venta de bienes y servicios a consumidores finales para suuso personal, no de negocios. Aunque la mayor parte de ellas se realizan a través de la tienda detallistas, cualquier institución puede hacerlas.
Cualquier empresa, fabricante, mayorista o detallista, que vende algo a los consumidores finales para su uso propio, no de negocio, está haciendo una venta al detalle. Esto es cierto a pesar de cómo se vende el producto o dónde se vende el...
tracking img