Mercadeo alpina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALPINA S.A
 MISION:
Desde el comienzo los productos de alpina han sido reflejo de la tradición, el pragmatismo y la visión futurista de sus fundadores, quienes, desde su llegada y, a pesar de las limitaciones, se empeñaron en adaptarse a un nuevo medio.
Somos líderes en el competitivo y complejo mercado de alimentos en Colombia y hacemos presencia en Ecuador (con bebidas lácteas, leche,lácteos, compotas, refrescos y postres), Venezuela, Centroamérica y el sur de Norteamérica.

 VISION
• Contribuir al desarrollo de la industria nacional buscando que sus productos y marcas sean reconocidos por su calidad, innovación y precio justo.

• Tener presencia a nivel nacional desarrollando una eficiente red de operaciones y distribuidores; sus certificaciones de calidad avalarán susbuenas prácticas industriales y comerciales que permitan a la empresa expandirse a mercados internacionales.

Alpina es una reconocida empresa en el competitivo mercado de alimentos en Colombia, contando con fabricas en Colombia, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con el estudio Merco Colombia la empresa ocupa el sexto lugar en el ranking de reputación empresarial con una cobertura muy grande, cuentacon la CABAÑA ALPINA, ubicada en el municipio de Sopo (Cund), donde es muy grande la cantidad de turistas que llegan a comprar estos productos lácteos.
 IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
Hace 2 años, con total hermetismo, comenzaron los estudios para evaluar la conveniencia de un posible cambio de imagen de Alpina. La fase I del proyecto mostró que el logotipo de la marca gozaba de una altarecordación y reconocimiento, especialmente por la montaña -su icono más valorado- y los colores azul y blanco. Pero en esos mismos sondeos quedó claro que el logo no reforzaba totalmente la imagen de marca, pues no representaba todo su portafolio de productos no lácteos y le hacía falta transmitir "naturaleza; diversión/alegría (jóvenes); carácter familiar, y modernidad/evolución". Sin duda, laempresa había evolucionado más que su propia imagen. Esta inconsistencia en atributos dio vida al proceso que el pasado 27 de julio, aprovechando la celebración de los 60 años de la compañía, concluyó con el lanzamiento a los medios de comunicación de la nueva imagen de Alpina. "La claridad conceptual de proyectarnos a futuro nos hizo cambiar", explica Juan Pablo Fernández, vicepresidente de mercadeode Alpina. Pero, ¿qué tanto de fondo tiene esta modernización de la forma? La pregunta es necesaria pues "un cambio gráfico que no esté acompañado de un cambio real, es cosmético y puede desilusionar tanto a clientes como a empleados.
 CLIENTES
• ACTUALES: Manejan clientes de todas la edades, desde productos producidos para niños pequeños hasta grandes comercializadoras, por cada productotiene un cliente diferente, por ejemplo el Alpin tiene un grupo objetivo como lo es niños y niñas entre los 5 y 12 años, entre otros.
 . Pienso que el propósito está en la innovación de lácteos que tiene esta empresa, aproximadamente cada 10 días innovan productos que gustan mucho a los clientes con un potencial magnifico pues el desarrollo y la capacidad de esta ha permitido agitar un mercadomaduro, nos hemos dado cuenta que Alpina orienta su innovación a la calidad de marca, nuevas categorías de quesos, leche, yogurt, postres y postres, pues esta empresa tiene una visión muy estratégica con valores como la nutrición y la salud.
 . Alpina tiene una gran estrategia en cuanto a sus productos, posee excelentes productos, que mejoran la calidad de vida en el ser humano, por ejemplo, el YOXes un yogurt q es único en el mercado pues contiene un prebiótico generado por la leche materna al igual que el Regeneris que es producto que ayuda a manejar el problema del estreñimiento.
Su calidad es excelente, el 90% de sus productos son ultra-pasteurizados como la avena, el yogurt, kumis, quesos, etc., sus productos mantienen una calidad muy alta pues son fuentes de nutrientes esenciales...
tracking img