Mercadeo Aplicado Al Turismo

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
LIC. EN MERCADEO CON ÉNFASIS EN COMERCIO INTERNACIONAL

ASIGNATURA
MERCADEO APLICADO AL TURISMO

“PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
RESERVA FORESTAL TATIkA”

ESTUDIANTES
ARLETTE AGUILAR
ROXY AGUILAR
GÉNESIS RAMOS

PROFESORA
EVIDELIA GÓMEZ

12 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

En la última década en Panamá laactividad turística ha cobrado una importancia vital para el desarrollo de nuestro país y la recuperación de la economía. Y de hecho constituye una apreciable fuente de ingresos frescos que posibilita la reanimación de otras ramas de la economía y hace aportes considerables a los sectores priorizados por el estado como son la Educación y la Salud Pública.

Existen diferentes modalidades de turismoentre las que se encuentra el Turismo Ecológico, el cual ha alcanzado un gran desarrollo en Panamá y en nuestra provincia particularmente, la que cuenta con sitios que se dedican a la preservación del ambiente y utilización de senderos para el disfrute de los turistas.

El presente trabajo se concentra en la Reserva Forestal Tatica debido a que la misma no cuenta con un Plan de Marketing locual impide que tenga estructuradas las políticas y objetivos que guíen y enmarquen las prioridades de actuación en el marco de la actividad de marketing de Reserva, con el previo conocimiento de la situación que tiene la organización y las transformaciones del entorno en que se mueve.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General:
* Diseño de un Plan de Marketing del producto turismoecológico que ofrece la Reserva Forestal Tatica, basado en la introducción de las concepciones contemporáneas de la gestión comercial y que consideren nuestras condiciones concretas.

Objetivo Específico:
* Utilizar los conocimientos adquiridos en el curso de marketing turístico para ayudar a la Reserva Forestal Tatika a Mercadear su producto.

GENERALIDADES DE LA ESMPRESA

MISIÓN:
La reservaForestal Tatika busca promover el desarrollo de un ecoturismo genuino en Chiriquí, que incentive a la conservación, involucre la activa participación de las comunidades locales (para un desarrollo sustentable) e incorpore una educación e interpretación ambiental (relacionando al ser humano con la naturaleza).

VISIÓN:
Ser una de las Reservas Forestales más visitadas a nivel regional, porturistas tanto nacionales como extranjeros, que busquen y sepan valorar la belleza natural.

OBJETIVO GENERAL:
1) Promover el ecoturismo en la Provincia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1) Incentivar a los turistas a indagar sobre la importancia del balance entre la conservación y el turismo.
2) Promover un 'turismo responsable' a áreas naturales protegidas que minimice sus impactos negativos y aumentesus beneficios a favor del medio ambiente.
3) Alentar a los 'ecoturistas' potenciales a respetar, ser sensibles y estar atentos a los contextos naturales, sociales, culturales y administrativos de un área natural protegida.
4) Facilitar a que los visitantes contribuyan a la conservación de las áreas naturales protegidas por medio del ecoturismo.
5) Construir alianzas estratégicas con todas laspersonas, comunidades y organizaciones involucradas e interesadas en áreas naturales protegidas.

RESUMEN GENERAL DE LA EMPRESA:

La finca Tatika opera fundamentalmente en la provincia de Chiriquí. Específicamente en Cerro Punta- Barrio Entre Ríos, Panaflores final. Urbanización de los Gringos.
Comenzó sus operaciones a partir del año 1997, aún cuando no habían sido efectuados todos lostrámites legales con el ANAM, ni con el IPAT.
Esta Reserva Forestal pertenece al señor Eliecer Ríos, y es un legado familiar, proveniente de su tatarabuelo; quién se lo heredó a su hijo, padre del señor Eliecer, el cual se tomó la molestia de hacer todos los trámites necesarios para la certificación de la Reserva, por el Anam y el IPAT. Dicha certificación se logró hace algunos meses.
Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadeo turismo
  • Tecnologia aplicada al turismo
  • Psicología Aplicada Al Turismo
  • Redes sociales aplicadas al turismo
  • COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO AL TURISMO
  • Legislación Aplicada El Turismo
  • Conceptos de estadistica aplicados al turismo
  • La Visión Del Conflicto Aplicada Al Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS