Mercadeo bebidas alcohólicas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
ANALISIS DE LOS FACTORES DEL AMBIENTE EXTERNO SOBRE EL PRODUCTO ASIGNADO

CERVEZA

A continuación el análisis de los factores que afectan el mercadeo de la Cerveza en Venezuela. La revisión sehará tomando en cuenta aspectos como la definición del mercado meta, factores socio-culturales, disposiciones políticas, reglamentaciones, factores tecnológicos, factores ambientales, factoreseconómicos y el efecto de la competencia.

Comenzando el análisis abordaremos lo que implica definir el mercado meta del producto. Por la antigüedad en el mercado del mismo, la facilidad de obtención, lamasificación, tenemos que la cerveza es consumida por varios grupos que van desde estratos bajos como altos de la sociedad. Esto significa que los canales de distribución del producto hasta elconsumidor pasan desde mayoristas, detallistas, bodegas, teniendo presencia en lugares como clubes, hoteles, restaurantes y licorerías enfocadas a targets diferentes. A pesar de esto podemos observar que elconsumidor al experimentar un aumento de la capacidad de compra, puede migrar hacia otro tipo de bebidas alcohólicas un poco más costosas. Esto nos lleva a tomar en cuenta aspectos que podríanclasificarse como socio-culturales como por ejemplo, el tipo de locales frecuentados por el sector de la población con más poder de compra y que este no siempre tiene como bebida predilecta la cerveza alasistir a estos locales. También en lugares como cadenas de supermercados donde los consumidores efectúan sus compras, no es precisamente la bebida alcohólica de preferencia.

Otro aspecto a tomar encuenta es la tendencia mundial al consumo de productos light y productos que contribuyan al mantenimiento de una figura socialmente aceptada, así como la tendencia a mejorar la calidad de vida encuanto a la salud del individuo. Existen presentaciones de cervezas que son consideradas light, han sido de alguna manera “tropicalizadas” para que su digestión sea más ligera y evitar la sensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS