Mercadeo casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Ritz- Carlton Cancún
1. ¿De que manera el Ritz- Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing de relación?
La empresa Ritz- Carlton Cancún se ha preocupado de que sus clientes tengan la mejor atención, por lo que han utilizado una forma de marketing, donde no solo la empresa se sienta satisfecha; sino también sus clientes. Estableciendo una relación entrecliente y la empresa dándole valor cliente, buscando cuales son sus necesidades, deseos, demandas estableciendo una oferta de marketing en el mercado.
Esta empresa se ha dado la tarea de investigar y entender el mercado buscando cuales son las necesidades, deseos, demandas que tenga el cliente para así brindarle una excelente atención, durante su estadía, dándose la tarea de informarse respectoque clase de personas esta dirigida su oferta y cuales serán las ganancias futuras, puesto que es atraer mayor cantidad de usuarios, donde su objetivo primordial sea que se sientan atraídos por la hospitalidad, novedad, innovación y excelente calidad en todas las áreas que brinda esta Ritz- Carlton Cancún.
Esta empresa se ha enfocado en la atención, servicios, información, calidad y experienciaque se le pueda brindar a sus usuarios, durante su estadía, cautivando a todos aquellos que utilicen sus servicios; teniendo una gran ventaja por tratar de enganchar cada vez más el mercado hotelero.
La propuesta de valor que se le esta brindando a sus usuarios es el conjunto de beneficios que se les promete dar a sus clientes para su satisfacción, deseos y necesidades durante su estadía.
2.¿Qué estrategias de manejo de calidad total esta aplicando para obtener de forma permanente los mas altos estándares en la satisfacción de sus clientes?
Esta empresa Ritz- Carlton Cancún se ha preocupado por sus clientes, brindándole un personal altamente calificado, que este de acuerdo a las necesidades, expectativas de sus usuarios, por lo que ha invertido, no solo en la selecciónsino en la capacitación de sus empleados. Desde el momento de la contratación de su personal, donde tienen que pasar varias normas de calidad establecidas por esta empresa, en el que serán evaluados por su alto desempeño, trabajando en equipo donde los departamentos de la compañía trabajen en conjunto para lograr su meta es la satisfacción de los usuarios de este majestuoso hotel. Sin dejar al lado,que es un hotel que se encuentra instalado en una buena zona de la Península de Yucatán, en el que deja ver su mejor esplendor, con innumerables servicios establecidos por el hotel como son: explorar el fantástico mundo marino, la ruinas Mayas, sus excelentes restaurantes que han sido premiados internacionalmente por su calidad, donde se deja percibir la preocupación por la calidad que se le debedar a sus clientes, con una cantidad de habitaciones con vista al mar.
Demostrando a si por que tienen un alto nivel de calidad, donde la empresa se a enfocado en le cliente y su satisfacción por lo que ha establece una serie de principios que son importantes para dar a los clientes valor, tanto en el trato personal a sus clientes, como el preocuparse de que la infraestructura tenga una grannivel mundial, interrelación entre el huésped y los empleados, los gerentes de venta están disponible las 24 horas a el día en cada hotel, y en cada habitación existe un sistema para comunicar al presidente del hotel cuales son sus inquietudes como usuarios, teniendo gran facilidad para comunicarse con el hotel, por lo que ha tenido un gran numero reconocimiento.
3. El concepto de marketingindica que el logro de las metas de la organización depende de identificar las necesidades y los deseos de mercados, para satisfacerlos de forma as eficaz que sus competidores ¿Como podrían saber el Ritz- Carlton Cancún que esta alcanzando esa meta?
“El objetivo primordial de Ritz- Carlton Cancún es tener el 100 por ciento de sus huéspedes que sean repetitivos para obtener ingresos con un...
tracking img