Mercadeo comportamiento del comsumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento del consumidor.

El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar coneficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.
Definición del comportamiento del consumidor: El comportamiento del consumidor se define como: "El proceso de decisión y la actividadfísica que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios para una necesidad." También se define como el comprador final o el que compra para consumir.
La razón másimportante por la cual se estudia el comportamiento del consumidor: es la función central que desempeña en nuestra vida. Gran parte del tiempo lo pasamos en el mercado, comprando o realizando otrasactividades afines. También dedicamos mucho tiempo a pensar en los productos y servicios, a hablar con los amigos acerca de ellos y a ver o escuchar anuncios relacionados con ellos, además, los bienesque adquirimos y la forma en que los utilizamos inciden profundamente en como vivimos nuestra vida diaria. Bastarían estas observaciones para justificar el estudio del tema. Sin embargo algunos tratande entender el estudio del tema por otras razones debido al comportamiento que estos tiene y que influyen en la toma de decisiones.
Consumidores: Comportamiento del consumidor, es el estudio de laforma de toma de decisiones de consumo.
Comprador: La persona que realiza la operación de la compra.
Organizacionales: el comprador organizacional es el que compra para una organización.
Usuario: Lapersona que participa directamente en el consumo o uso de la compra.
Algunas situaciones de compra requieren al menos una persona que desempeñe cada uno de esos papeles, mientras que en otras unsolo individuo puede cumplir varios roles al mismo tiempo.

Modelo de comportamiento de compra del consumidor |

EXTIMULOS EXTERNOS * Factores socioculturales. * Estímulos de marketing. |...
tracking img