Mercadeo Conceptos Basicos

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Mercado
El mercado es la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición deldinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos quetienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
El mercado, por otra parte, es el ambiente que permite el desarrollo del intercambio de bienes y servicios. Se trata de una institución social mediante la cual los vendedores y los compradores entablan una relación comercial.
Mercadeo:

Marketing es un concepto inglés, traducido alcastellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Es un proceso social en el cual un grupo de individuos logran lo que necesitan y deseanmediante la creación de la oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran o necesitan.

Según Philip Kotler (considerado padre del marketing) es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al intercambiar bienes y servicios.

Demanda:

Es la cantidad de bienes y servicios(o factores) que un comprador puede adquirir ydesea hacerlo en un periodo de tiempo dado y a diferentes precios , suponiendo que otras cosas , tales como el ingreso del comprador, la publicidad y los precios de otros bienes , la permanecen constantes.

Factores que afectan la demanda:

Una lista de todos los factores que generan y afectan la demanda por un determinado producto en un momento dado, podría llenar un libro y carecerían devigencia mañana mismo. La importancia de los diferentes factores cambia rápidamente y con frecuencia de manera imprevisible. la mujer mira un vestido rojo en la vitrina de una boutique del jockey plaza, puede o no comprarlo.

Piense por un momento en las cosas que pueden afectar en algo su decisión. Para mencionar unas pocas: el color, el precio, la calidad, el modelo, la condición de subilletera o de su tarjeta de crédito.


• Dimensiones del mercado: esto se refiere a la cantidad de población en un determinado lugar, menos población menos consumidores, pero también puede ser afecta en el aspecto en que mas población hay mas necesidad de consumir esto podría ser un aspecto negativo para los productores.
• • La elevación de precios: así como dice la ley de la demanda, aprecios mas altos menos demandantes, en este caso en nuestro país puedo decir que este factor esta apareciendo debido a que los productos de granos básicos van en alza y la población esta buscando donde comprar mas barato, lo cual también significa que algunos productores perderán demandantes.
• • Preferencias o gustos personales: esto se refiere a la decisión de cada persona, esto se debe aque la gente esta en su derecho de elegir lo que quiere consumir, por este factor muchos productores fallan en sus negocios por la falta de demandantes. Debido a que los bienes no son de buen gusto para el demandante.
• • Factores externos: estos son como por ejemplo el clima, las temporadas en el año, la moda, etc. Estos factores en el país el año pasado se vieron muy afectados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADEO CONCEPTOS BASICOS
  • Conceptos basicos de mercadeo
  • Conceptos basicos de mercadeo
  • Conceptos básicos de mercadeo
  • Mercadeo Basico
  • Conceptos de Mercadeo
  • Mercadeo Basico
  • Mercadeo concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS