Mercadeo de franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6026 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
CONTADURIA PÚBLICA Y ESTRATEGIAS FINANCIERAS
2º SEMESTRE

TALLER DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
Trabajo de investigación
Mercadeo de Franquicias

Alumno: Maritza Beatriz Ramos León
Marzo 2008

INDICE

Pag
Introducción...............................................................................................2

MarcoTeórico………………………………………………………....4

Capitulo 1: El mundo de las Franquicias……………………...……...8
1.1 Franquicias............................................................................ 8
1.2 Contratos de Franquicias…....................................................10
1.3 El mercadeo de franquicias en el mundo….........................12
1.4 En mira de un mercado defranquicias más idóneo...........13

Capitulo 2: Inversiones…………………………………………..........16
2.1 Que son las inversiones……………......................................16
2.2 Inversiones que lograron franquicias exitosas
en la actualidad………..................................................................18
Conclusiones…………………………………………............................21Bibliografía……………………………………………………….........22

Introducción
Se considera trascendente analizar la forma y procedimiento en cómo se desarrolla el mercadeo de franquicias, ya que esto podrá ayudar a comprobar qué tan bueno y malo es el tener y manejar una franquicia.
La elección de una franquicia como inversión proporciona más beneficios tomando en cuenta los factores contables, fiscales, legales y financieros.Comparando las ventajas y desventajas de las franquicias y obteniendo información sobre inversiones y mercados podremos comprobar que, el mercadeo de franquicia es una mejor alternativa de inversión.
Esto se podrá comprobar mediante una investigación documental y correlacional, pudiendo así obtener suficiente información y poder mostrar, cómo funciona el mercadeo de franquicias, de qué setrata.
Una de las cosas que se quiere comprobar es la manera en que las franquicias se relacionan entre sí y que para poder tener una franquicia es necesario que existan sujetos de las franquicias sin ellos esta no podría existir.
El trabajo de investigación que se presenta a continuación se centra en analizar la forma en como funciona el mercadeo de franquicias y porque es mejor elinvertir en una.
México es un país que tiene la estructura financiera y legal necesaria para la creación de franquicias, haciendo de este un mercado en constante crecimiento el cual proporciona grandes oportunidades para los inversionistas de hoy.
Para poder reforzar la hipótesis y así mostrar que es cierta nos guiaremos de las siguientes preguntas:
¿Qué es una franquicia?,Ventajas y Desventajas de las franquicias, Sujetos de las franquicias, Ventajas del franquiciador, Ventajas del franquiciado, Obligaciones del franquiciador, Obligaciones del franquiciado, Los franquiciadores como fuente de financiamiento, Características que debe buscar un franquiciante en un franquiciatario, Minoristas independientes y las franquicias, Las estrategias de cobertura de mercado,La distribución exclusiva y la franquicia, Tipos de Franquicias, Características de una buena Franquicia, ¿Que es Mercado?, Tipos de mercados, ¿Que es inversión?.
Basándonos de las preguntas anteriores se quiere lograr obtener algunos ciertos objetivos en específico.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general ampliar el conocimiento de las personas acerca decómo funciona el proceso desde el inicio hasta poder obtener una franquicia.
El objetivo principal es que sea útil para las personas que quieran invertir en algo provechoso y duradero, informando así a los pequeños inversionistas sobre las ventajas que tiene el mercado de franquicias por medio del conocimiento de su marco legal, contable, financiero y fiscal....
tracking img