Mercadeo de guanabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este proyecto esta enfocado en el desarrollo de la produccion de Guanábana, condiciones agroecológicas necesarias para un buen desarrollo del cultivo, oferta y demanda, población objetivo, mejores formas de comercialización, canales de comercialización, cultivos desarrollados en la región, entre otros aspectos importantes para lograr establecer la mejor forma de mercadeo delproducto y hacerlo mas competitivo tanto a nivel regional, nacional e internacional.
Al proporcionar conocimientos sobre las características del sistema de comercialización y beneficios del producto objeto de este proyecto a los agricultores al igual que a los consumidores se lograra incrementar la demanda y por ende aumentar los cultivos en nuestra región ofreciendo opciones de trabajo y un productode excelente calidad.
.

PROBLEMA
Cómo desarrollar la produccion agropecuaria de la Guanábana garantizando la oferta de acuerdo con las exigencias del mercado local, nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL
• Cómo desarrollar la produccion agropecuaria de la Guanábana garantizando la oferta de acuerdo con las exigencias del mercado local, nacional e internacional.

OBJETIVOSESPECIFICOS
• Estudiar el mercado de la guanábana a nivel local, nacional e internacional.
• Establecer la condición de oferta y demanda del producto.
• Determinar la produccion de guanábana existente en nuestro país.
• Analizar las exportaciones de guanábana, la demanda y la oferta actual.

MARCO TEORICO
LA GUANABANA
La Guanábana es una especie de la familia annonacea, delgénero Annona; incluye muchas especies diversas. Se le conoce con el nombre científico Annona muricata L.
Esta especie se desarrolla desde el nivel del mar hasta los 1.000 m, aunque la altitud óptima para el cultivo está entre 400 a 600 m.

CLIMA

Requiere una temperatura promedio de 25 a 28°C y una precipitación media anual de 1.000 a 3.000 mm bien distribuida, aunque puede cultivarse en zonascon una estación seca moderada.

SUELOS

El cultivo de la guanábana es muy exigente respecto al suelo: Textura franca, franco arenoso, preferible con una estructura permeable, aunque tolera fácilmente suelos poco aireados, responde bien en suelos con buen contenido de materia orgánica pH: 5.5 - 6.5.

BOTÁNICA

La flor es completa (hermafrodita) y regular, está compuesta por tres sépaloslibres, con corola de seis pétalos también libres, dispuestos en dos hileras. En la parte media del receptáculo se localizan los órganos sexuales masculinos, compuestos de muchos estambres, cada uno con cuatro sacos polínicos, en la parte superior se encuentran los órganos sexuales femeninos.
Las semillas se encuentran en el interior del mesocarpio; son ovoides, comprimidas, brillantes, de color caféoscuro, lisas, de 2 cm de largo, su peso aproximado es de 0.45g.
El fruto es una baya de forma ovalada, conformada por la pared externa e interna, tejido locular, pulpa, piel y semillas. Su color es verde en la parte exterior y blanca en la interior; posee un peso promedio de 1600 grs. Se emplea en jugos, yogurt, néctares etc.
BENEFICIOS DE LA GUANABANA
La Annona muricata, nombre científicode la guanábana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Los efectos anti-cancerígenos de la guanábana han sido muy difundidos, sin embargo, no son estas sus únicas propiedades medicinales. Es muy importante conocer las propiedades nutricionales de la guanábana y cómo su consumo puede beneficiar a la salud del consumidor. Brinda otros beneficios al organismo, gracias a surica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanábana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud. Cada 100 gramos de guanábana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de...
tracking img