Mercadeo De Modas

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Escuela de Artes Plasticas
San Juan, Puerto Rico
Programa de Bachillerato
Diseño industrial en Diseño de Modas

Curso
Mercadeo de Moda
Propuesta Escrita
Trabajo Asignado III
Identificación de Casas de Modas

Escuela de Artes Plásticas
San Juan, Puerto Rico
Programa de Bachillerato
Diseño industrial en Diseño de Modas

Curso
Mercadeo de Moda
Propuesta Escrita
Trabajo AsignadoIII
Identificación de Casas de Modas

Profesora Paula Cisneros
Charlotte Rodríguez Castrillón

Casa de Moda Asignada
Prada

Historia

Prada es una marca de ropa italiana, diseñada por Miuccia Prada, que se especializa en indumentaria para hombres y mujeres. Ropa ready-to-wear, accesorios de cuero, zapatos, equipajes y sombreros son algunos de los artículos que comercializa Prada.Prada fue fundada por Mario Prada en 1913. Dedicada a la confección y venta de baúles, bolsos, maletas y zapatos en sus dos tiendas en Milán, consiguió disponer en poco tiempo de una cartera de clientes en Europa y estado En 1978 empieza su etapa más decisiva. Miuccia, la nieta de Mario, entró al mando de la compañía. Miuccia Prada se había licenciado en Ciencias Políticas y además habíaestudiado cinco años de interpretación en el Teatro Piccolo de Milán. Aunque su preparación no parecía la apropiada, tenía un sentido estético novedoso y, según algunos, infalible. Por aquel entonces, la marca seguía produciendo principalmente artículos de cuero, y capeaba varios años de dificultades económicas. La competencia con otras firmas de moda similares, como Gucci, la había perjudicadobastante. Miuccia dio un vuelco a la situación cambiando la trayectoria de la casa, llevándola al sector del prêt-à-porter de lujo. Al tiempo, Miuccia se casaba con Patrizio Bertelli, que se encargaría de administrar el negocio, permitiendo así a su esposa dedicarse a la formulación de la nueva estética Prada. . Los primeros artículos que diseñó y puso a la venta fueron unas mochilas y bolsos, que seconvirtieron en el primer hit comercial.La ropa de Prada es de diseños netos y colores básicos, fabricada con telas opulentas. Las prendas de mujer tienen una estética relacionada con la mujer trabajadora, que contrastan con otras marcas internacionales. Su ropa se puede identificar con mujeres influyentes que están buscando trabajo.
En 1992 Miuccia sacó a la luz la marca Miu Miu, el cariñosoapelativo que le dedicaban de pequeña. Entendida como una segunda línea de Prada, algo más económica, apuntaba a un público más juvenil o informal. Formas más sueltas, colores terrosos y estampados la diferencian de Prada, aunque los diseños simples y cierto respeto por un aspecto clásico la emparentan con la firma madre, junto con su calidad textil. La película "El diablo viste de Prada" ("TheDevil Wears Prada") de 2006, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, pareció otorgarle un plus de popularidad masiva, pero ni el film ni la novela en la que se inspira mantienen ninguna relación con la marca; la elección de "Prada" en el título buscaba puramente imprimir un toque de distinción y exclusividad.La casa ha emprendido en los últimos años varios proyectos relacionados con laexperimentación artística y su mecenazgo.

Diseñador Jefe

Lujo moderado. Esta es la característica que mejor define el estilo de Miuccia Prada, dueña del imperio que lleva su apellido. Las principales características de sus diseños son sobriedad, elegancia y monocromía, un estilo que arrasó en la década de los 90 y que sigue marcando tendencia.
Miuccia Prada nació en 1949. Habituadaal mundo de la moda desde pequeña, su abuelo fue el fundador en 1913 de una compañía de complementos de lujo, realizados en piel, que se vendían en la galería Vittorio Emmanuele. Esta marca se hizo conocida rápidamente por sus artículos de cuero de excelente calidad. Estudió Ciencias Políticas. A la par de sus estudios, actuaba como mimo en el teatro Piccolo de Milán, era miembro de un partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 4 Mercadeo I Compatibility Mode
  • Conceptos tradicionales y modernos del mercadeo
  • Glosario de Termnos de Mercadeo Modernos
  • GUIA DE PUBLICIDAD Y MERCADEO APLICADA A LA MODA
  • Moda, moda y más moda
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS