Mercadeo de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
1) INTRODUCCION
2) OBJETIVOS
2.1 Generales
2.2 Específicos
3) MERCADOS DE SERVICIOS
4) MARKETING DE SERVICIOS
5) NATURALEZA Y CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS
5.1 Intangibilidad
5.2 Inseparabilidad
5.3 Variabilidad o heterogeneidad
5.4 pericibilidad
5.5 Propiedad
6) CLASIFICACION DE LOS SERVICIOS
7) ASPECTOS DISTINTIVOS DEL MARKETING DE SERVICIOS
7.1 Laestrategia del marketing en el sector servicios
7.2 Mezcla de marketing
7.2.1 producto
7.2.2Precio
7.2.3Promoción
7.2.4Plaza
7.2.5Personal
7.2.6Evidencia física
8) Las 4 c’s en el mercado de servicio
8.1El cliente
8.2La comodidad
8.3La comunicación
8.4 El costo
9) TIPOS DE MERCADEO DE SERVICIOS
9.1 Mercadeo externo
9.2 Mercadeo interno
9.3 Mercadeo interactivo
10) CUANTIFICACION DELA CALIDAD PERCIBIDA-MODELO DE LAS BRECHAS

1) INTRODUCCION

El marketing es considerado como un proceso por el cual grupos o individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. En el caso del marketing de servicios, este consiste en el intercambio entre consumidores y organizaciones orientado a la satisfacción dedemandas y necesidades de usuarios, en función de las características del sector. El mercadeo de servicios está orientado hacia organizaciones y particulares y satisface tanto deseos como necesidades; fue desarrollado para la comercialización de servicios de consumo masivo, pero no se distancia mucho del mercadeo de productos ya que utiliza muchas de las herramientas que utilizaeste mercadeo, y los compradores de servicios actúan de la misma forma que los consumidores de productos, ya que al consumir un servicio buscan satisfacer un deseo o una necesidad.
El marketing de servicios toma en cuenta las cuatro características básicas de los servicios para tomar las decisiones relacionadas con la mezcla de mercadeo (aunque el marketing de servicios sea muy similar aotros, hay pocos elementos diferenciadores que si bien son pocos son bastante relevantes) estas son la intangibilidad, por la cual no podemos experimentar el producto antes de adquirirlo, la inseparabilidad, por la cual la producción y el consumo de servicios son simultáneos, la variabilidad, la cual determina que ningún servicio es igual a otro y el carácter perecedero ya que los servicios no sepueden almacenar.
Los bienes y los servicios se caracterizan por poseer 2 tipos de elementos tangibles e intangibles. Los elementos intangibles predominan en los servicios, lo cual determina que en el uso de los servicios la gente más que experimentar la calidad de un producto, viva una experiencia, esto hace que el mercadeo de servicios sea difícil ya que las características especificas delservicio solo pueden ser percibidas durante su utilización; Un ejemplo seria un seguro de automóviles, ya que aunque haya mucha oferta, y por ello la póliza de cada aseguradora posea características especiales (elementos diferenciadores), no es posible saber si esta es buena hasta el momento en que se adquiere y se tenga que hacer uso de ella. En el momento de un siniestro será posible saber sobre lacapacidad de respuesta, asistencia jurídica, calidad de reparación del vehículo, etc.

2) OBJETIVOS

2.1 GENERALES
-Conocer el mercadeo de servicios
-conocer las características del mercadeo de servicios
-Determinar similitudes entre el mercadeo de servicios y el de bienes
-Determinar las facilidades o dificultades presentes enel mercadeo de servicios
-conocer la mix marketing para el mercadeo de servicios
-analizar las brechas del mercado de servicios
-determinar la importancia de las 4 c`s

2.2 ESPECIFICO
-Conocer el origen del mercadeo de servicios, su desarrollo, sus características principales, sus similitudes con otros tipos de mercadeo, ¿hacia quienes está orientado? Y su importancia en la actualidad....
tracking img