Mercadeo De Servicios

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introducción

El saludo, una forma de mostrar cortesía y buen hacer.
Entender la importancia de saludar la manera adecuada a cada uno de nuestros clientes...No importa si nuestra tienda está llena o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con una sonrisa y un saludo cordial como “Buenos días” con esto usted estará logrando 2 cosas.
. Hacerle saber a su cliente que hayalguien aquí para atenderlo
. Usted le comunicara a su cliente que su presencia es importante para nosotros
Las personas para comenzar a relacionarse necesitan de diferentes formulas, sean verbales o físicas, para expresar sus intenciones. El saludo es una forma de iniciar este acercamiento y mostrará a su interlocutor su forma de ser. Qué hacer y cómo, le ayudará a mejorar la empatía con suentorno.

SALUDE BIEN AL CLIENTE

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.
Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un simple saludo como “buenos días”bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estará logrando dos cosas: la primera y la más importante… le está permitiendo saber que hay alguien ahí que puede asistirlo y que usted está contento de que haya entrado a su negocio. Y en segundo lugar, se crea un efecto colateral: saludar al cliente es también un resguardo contra el robo de mercancía. La gente está menos inclinada arobar mercaderías si saben que hay alguien que está atento a su presencia.
Todos nosotros tenemos días en que nos sentimos estupendamente, y días en lo que querríamos escondernos bajo la alfombra. Usted no debe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El cliente que entra no tiene porqué pagar lasconsecuencias de que se haya descompuesto su automóvil camino al trabajo o de la última pelea con su pareja. El punto está en que el cliente no debiera ser capaz de notar alguna diferencia en el servicio que recibe, no importando que no sea su día de suerte. De igual forma, al tratar con un cliente usted debe esforzarse por brindar “su mejor show”.
Nunca califiques a tus clientes por su apariencia
Dicenpor ahí que “como te ven te tratan” y si usted actúa de esta forma con sus clientes, seguramente está perdiendo negocio. Es decir, simplemente por el hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda hacerlo. Sí lo vemos de manera objetiva, es prácticamente imposible predecir si la persona va a comprar o no basándose en su apariencia física. Atienda a toda personacomo si fuera el mejor de sus clientes, porque posiblemente este o algún recomendado de este podría serlo. Cambie esta forma de actuar y le aseguro que se llevará gratas sorpresas.
Deja que el cliente tenga su espacio
Todos tenemos una cierta medida de "espacio personal" que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde un principio, mientrasque otros se sentirán incómodos si usted trata de acercarse demasiado. Aunque es apropiado ofrecer su nombre durante su presentación, por ejemplo: "Hola, me llamo María"), no le pregunte al cliente el suyo. Puede parecer una presión. Si él le ofrece su nombre, utilícelo para dirigirse a él durante la conversación. En esta misma línea, evite llamar a sus clientes "caballero" o peor aún...“damita”. Está comprobado que estas palabras hacen que personas jóvenes o de mediana edad tiendan a sentirse incómodas.
La Primera Impresión es la que más importante
La imagen o proyección de una persona es un aspecto muy importante al momento de establecer una relación tanto personal como de negocios, y esta muchas veces predispone a nuestras decisiones y nuestra manera de pensar.
Una primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo de servicios
  • Mercadeo de servicio
  • MERCADEO Y LOS SERVICIOS
  • Mercadeo de servicios
  • MERCADEO Y SERVICIO
  • Servicio mercadeo
  • Mercadeo de servicios
  • Mercadeo de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS