Mercadeo de un hotel boutique

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Hoteles boutique : Cómo sobrevivir en un mercado de Down -
Volviendo a lo básico
Hoteles con encanto es un concepto relativamente nuevo en el sector hotelero. Hasta principios de los 90 , el modelo estándar ha sido típicamente un gran hotel de servicio completo con numerosos banquetes y salas de reuniones . El gran tamaño y sus economías de escala , ayudó a asegurar una mayor rentabilidad. Alo largo vino el concepto de hoteles boutique que era contrario a esa fórmula. El hotel boutique típico es menos de 100 habitaciones , servicio limitado , sala de juntas cero a uno , y cualquier establecimientos de comida y bebidas se externalizan en general. El énfasis en los hoteles boutique se encuentra en la venta de habitaciones (donde los márgenes de beneficio son significativamente mayoresque en los banquetes y reuniones) por atraer a un invitado con su diseño de alta , la promesa de una experiencia única , y tarifas más bajas.
Con un público listo para el cambio , combinado con una economía fuerte y la demanda sin precedentes, la fórmula funcionó . hoteles boutique independiente floreció y los propietarios disfrutan rendimiento de la inversión tremenda . La cresta de la ola dealta demanda en los mercados urbanos , hoteles boutique independiente fueron capaces de captar negocio sin incurrir en importantes gastos de comercialización , tales como empresas de representación de marketing , las compañías de reserva, y una gran fuerza de ventas directas. Trabajar con una fiesta pocas tercero , las empresas comisión base y listados de la colocación en lugares adecuados por logeneral era suficiente para poner el hotel en la pantalla del radar. Como resultado de la alta demanda y gran éxito , poca o ninguna atención se dio a conocer que el cliente estaba , donde él o ella viene, y por qué el hotel seleccionado.
Después de ocho años de "fiesta " , la economía deprimida , junto con los acontecimientos del mundo tumultuoso , ha contribuido a una drástica caída de lademanda y muchos hoteles boutique, están operando a pérdidas significativas. Para responder a las nuevas condiciones , la mayoría de los hoteleros bajó las tasas y la reducción de gastos. A pesar de que es una estrategia necesaria a corto plazo, por sí sola , no es suficiente para generar ganancias y competir con las grandes cadenas y marcas que tienen los mayores recursos financieros y poder depermanencia .
La clave del éxito es establecer una base sólida , basada en conceptos básicos de negocios y marketing , que soportará las cambiantes condiciones de comercialización , y para incorporar las tendencias nuevas o emergentes en los fundamentos .
Los conceptos básicos son los siguientes:
1. POSICIONAMIENTO :
Antes de seguir adelante con un plan para invertir la tendencia a la baja denegocios , el primer paso es entender la posición de su hotel en la plaza del mercado . Que va a determinar qué segmentos del mercado que atraerá , lo que las tasas a cobrar , por segmento , por temporada , y cuáles son los servicios y comodidades para ofrecer un firme entendimiento de quién eres, de dónde quiere estar en el mercado, y qué . Le ofrecemos (en relación con su competencia y lascondiciones generales del mercado) , determinará todos los planes estratégicos e influirá en las decisiones que se hacen con las condiciones cambiantes del mercado. Con una recesión económica , es fácil precipitarse en las decisiones con el fin de generar negocios , sobre la base de lo que está haciendo la competencia . Sin embargo, un enfoque claro y la comprensión clara de su posición , evitará errorescostosos tanto para el corto y largo plazo.
2. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO :
En un mercado deprimido , es tentador tratar de ser todo para todas las personas mediante el uso de un "enfoque de escopeta "para la comercialización de su hotel, asumiendo que cuanto mayor sea la exposición, la mejor y más negocios son los negocios , independientemente de quién se trata. Pero siendo fiel a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles boutique
  • Hoteles boutique
  • Hotel boutique
  • Hotel boutique
  • Hotel BOUTIQUE
  • Hotel Boutique
  • Hoteles boutique
  • Hotel boutique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS