Mercadeo directo y relacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NÚCLEO LOS TEQUES



MERCADEO II
TALLER MERCADEO DIRECTO YRELACIONAL



PARTICIPANTES:D’Alessandro C., Luxen C. C.I. 14.059.895FACILITADOR: Angel Rosario Corona
SECCION: “A”



Los Teques, 11 de Octubre 2011¿COMO APLICARIAN EL MERCADEO DIRECTO Y EL MERCADEO RELACIONAL, EN DONDE Y JUSTIFIQUEN PORQUE? ¿QUE MEDIOS UTILIZARIAMOS PARA APLICAR LA ESTRATEGIA?

EN EL MERCADEO DIRECTO:
Se entiende que elmercadeo directo es toda forma de llegar directamente a sus prospectos. En comparación con los medios masivos, el mercadeo directo llega a una audiencia más enfocada, permite medir resultados confacilidad.
En mi particular aplicaría el Mercadeo Directo a todas las Empresas del sector público y privado, considero que si alguna empresa no está utilizando este tipo de herramienta, es la hora deaplicarlas debido a la competencia que surge día a día con tanta tecnología. Toda empresa desde el primer momento que se inicia, debe recolectar base de datos, utilizando un sistema administrativo queregistre los datos del cliente (nombres y apellidos, cedula de Identidad, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar donde vive, la frecuencia de compra en la empresa, entre otros) con la finalidad dedeterminar las necesidades y utilizarlas como estadísticas anuales en el proceso de planificación.
Los medios que se utilizan para aplicar el mercadeo Directo son los siguientes:
Correo...
tracking img