Mercadeo en cbi

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
[pic]

Mercadeo para consumidores de bajos ingresos

En líneas generales puedo decir que los productos que fabricamos en la compañía son productos accesibles para cualquier target dado queson snacks de consumo masivo. Sin embargo, dentro de la compañía no esta definido específicamente como una target los CBI. Sabemos de forma generalizada que le llegamos a estos consumidores por eltipo de producto que poseemos y la posibilidad de ser una alternativa de comida - la típica “bala fría” - pero casi no tenemos comunicaciones dirigidas específicamente a este target, ni canales que seadentren mas en estos sectores.
Creo que para poder atacar de forma más directa este nicho, falta más información del mismo para conocer realmente sus necesidades o si es factible ofrecerles unproducto nuevo, además de mayor convicción en creer que ellos pueden generar mayor rentabilidad al negocio por el volumen de venta que pueden representar para la compañía.
Para poder atacar estenicho, es importante que la Gerencia reconozca como una oportunidad de negocio el adentrarse a este sector del mercado. Luego de poder tener esa visión, es factible recoger datos importantes(cualitativos y cuantitativos) de estos CBI que te permitan desarrollar nuevos productos y nuevas formas de distribución que ataquen esta gran porción de mercado. Pienso que el accionar de un proyecto hacialos consumidores de bajos ingresos comienza desde la esencia y la convicción de creer que ellos si pueden ser rentables y aliados del negocio.
Desde el punto de vista de la situación actual dela compañía, lo más importante es demostrar financieramente el volumen de dinero que maneja un sector como este y que una porción de ese dinero la podemos capitalizar dentro de la compañía. Luego deese accionar, creo que los siguientes pasos a tomar pueden ser buscar la manera de como llegarle a ese sector desde la distribución, estableciendo alianzas con personas que posean quincallas, bodegas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Argumentar En Cbi
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS