Mercadeo en dispositivos moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos Móviles
Y si unos ríen -Apple- a otros les toca llorar, como es el caso de Nokia. El antiguo aserradero finlandés, que con el tiempo se reconvirtió en el mayor vendedor de terminales móviles del mundo, vendió en el trimestre 103,2 millones de unidades, pese a lo cual sufrió una caída interanual de ingresos del 66% hasta los 380 millones de euros (532 Mill US$).
En Nokia lo achacanal “deterioro de las condiciones económicas mundiales”, el “menor gasto de consumidores y de empresas”, el difícil acceso al crédito y “la volatilidad del mercado de divisas”. De lo que no dicen nada es de la pérdida notable de cuota de mercado que vienen perdiendo principalmente por Apple y de otros rivales como RIM (Blackberry), HTC (fabricante de PDAs y smartphones basados en Windowsnormalmente), o las coreanas Samsung y LG (bajo coste-calidad alta).
Para el joint-venture Sony-Ericsson, los resultados han sido mucho más preocupantes: las ventas bajaron a 13,8 millones de móviles y su cuota de mercado bajó del 6% al 5%, aunque consiguió reducir sus pérdidas a 213 millones de euros (298 millones de US$).
La guerra más importante en el mundo de los terminales móviles se librará en elcampo de batalla de los smartphones (teléfonos inteligentes multifunción que pueden incluir cámaras, GPS, MP3 y otras aplicaciones). Mientras todos tratan de alcanzar a Apple haciendo iPhone killers -terminales estilizados, pantalla  grande y táctil-, la empresa canadiense RIM ha ganado mucha popularidad en los últimos años con su propio estilo  -sus Blackberry incluyen teclados QWERTY, pantalla nomuy grande, y están orientadas a la navegación y al correo electrónico-.
La industria móvil representa el 2% del PIB a nivel mundial

La consultora Chetan SHarma Consulting ha presentado un informe llamado 2011 State of the Global Mobile Industry, que demuestra el gran crecimiento y la importancia cada vez mayor que representa el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial.
Entre susprincipales conclusiones, una vez calculado el valor del negocio de los dispositivos móviles, está el hecho de que el total del mercado alcanza la cifra de 13 billones de dólares, o lo que es lo mismo, el 2% del PIB mundial.
De acuerdo a este informe, hacia fines de 2011 el número de abonados a servicios de telefonía móviles alcanzará el número de 6.000 millones, con lo cual en tan sólo 15 meses se hanganado 1.000 millones de nuevos usuarios.
Del total de móviles que se venden en el mercado los smartphones ya suponen el 26% del total, una cifra que en EEUU ya se acerca al 38%. Hablando de smartphones, el liderazgo sigue siendo de Nokia, que mantiene un 24% del total, aunque la tendencia es a la baja. En segundo lugar se encuentra Apple, que ya suma un 18% a nivel mundial, luego RIM con un 14%y Samsung con el 12%

Uno de cada dos europeos prefiere smartphone a móvil tradicional, sobre todo Android
La familia Galaxy de Samsung lidera el éxito de los teléfonos inteligentes en Europa Occidental, cuya cuota de mercado ha crecido un 48% durante el último año.
Están aquí y se hacen notar. Los smartphones han invadido Europa Occidental con unas ventas para el segundo trimestre de 2011 quehan excedido, por primera vez, a las de teléfonos tradicionales. Y es que, si durante este período se han distribuido 42,2 millones de terminales en el Viejo Continente, más de la mitad han sido smartphones.
Así lo asegura el último informe de la consultora IDC sobre el mercado europeo, que también apunta que los envíos de teléfonos inteligentes han crecido un 48% en sólo un año, mientras quepara el resto de móviles se han reducido un 29%.
¿Por qué? Por la decisión de las operadoras de dejar de subsidiar este tipo de modelos, aunque también ha tenido algo que ver la caída de Nokia. De hecho, los consumidores se inclinan cada vez más por iPhone o por dispositivos con Android.
Este último es el sistema operativo favorito de los europeos. La plataforma de Google ha experimentado un...
tracking img