Mercadeo en la Republica Dominicana

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Mercadeo en la Republica Dominicana
Todo lo que conocemos hoy en día, tiene su razón de ser a partir de numerosos acontecimientos y situaciones que se van desencadenando. De esta forma, surge elMercadeo en la República Dominicana; pudiendo ser clasificada a partir de su evolución, en diferentes etapas...
El Mercadeo Primitivo como su nombre lo indica, se caracteriza por todos los rasgosprimitivos que comprende. Se enmarca dentro de un período de numerosas irregularidades. En una sociedad de tan sólo medio millón de habitantes -en su mayoría rural - el consumo se dirigía a satisfacer lasnecesidades básicas.
Contando con diferentes tipos de monedas, inestabilidad política, etc. en este tiempo se carecía de una oferta de producción amplía, ya que no existía disposición en el mercadode consumir.
A esta etapa le sigue el Mercadeo Dependiente. Este se lleva a cabo a la par con la Intervención Norteamericana del 1916. Las relaciones con los Estados Unidos provocan mayoresimportaciones por parte de ese país.
También, se da lugar a la “Revolución de las marcas”, debido a que los productores se dieron cuenta de que asignar un nombre a sus productos los distinguiría. Surge unagran competencia en productos de una misma categoría, luchando así por ser los primeros.
Debido a la gran cantidad de productos, no se podían vender directamente de productor a consumidor, entoncessurgen los intermediarios y agentes de viaje volviendo de esta forma, obsoletos los mercados.
El Mercadeo Monopólico fue el que le siguió, en el período conocido como la “Era de Trujillo”. En esta etapa,los productos que existían anteriormente, fueron eliminados progresivamente, debido a todo un proceso de control que implantó Trujillo, también las importaciones y entradas de marcas extranjeras,fueron desapareciendo.
Cuando la “Era de Trujillo” llega a su fin, también lo hacen todas las restricciones de desarrollo empresarial
Así se inicia el denominado Mercadeo Estratégico, en el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo En La República Dominicana
  • Mercadeo En República Dominicana
  • Mercadeo En Republica Dominicana
  • Historia mercadeo en republica dominicana
  • Mercadeo en republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS