MERCADEO II

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

MERCADEO II PROYECTO DE AULA I

PANEDERIA DINDON PAN


[Escriba el nombre del autor]

25/03/2013



TUTOR JAIME VELEZ CORTEZ






INTRODUCCIÓN


En la actualidad los mercados se encuentran en una situación de cambio continuo y constante, ofreciéndonos más alternativas y productos innovadores siendo un motivo para que DINDON PANsea una panadería a la vanguardia en las nuevas tendencias sobre productos alimenticios, generando así una posición en el mercado más alta y también ofrecer productos con precios competitivos. Razón por la cual las empresas se ven en la obligación de no estancarse si no de seguir en busca de crecimiento y desarrollo, implementando tecnología, optimizando procesos, personal mas capacitado ymotivado, y todo debido a que los tiempos son cambiantes y el mercado exige mas innovación para la comercialización de los productos.
Colombia uno de los países donde los productos de la canasta familiar, cuentan con precios no muy acordes con los ingresos de sus habitantes, el sector panificador se ha visto amenazado con las alzas en el trigo, ya que de este se derivan muchos ingredientes paraproductos de panadería. Cabe notar que a pesar que de la situación económica que presenta el país, para los negocios como las panaderías no se ven tan afectas pues son productos de consumo diario, ofrecen gran variedad, diferentes precios y son muy rendidores ya que sirven de suplemento alimenticio a cualquier hora del día.
Es por ello que el presente plan de mercadeo busca identificar las posiblesopciones de la panadería DINDON PAN en su mercado actual, para definir el tipo de estrategias competitivas que le permita posicionarse en el sector. Un plan de mercadeo es una buena herramienta para el empresario quien podrá visualizar sus principales oportunidades y amenazas que afectan su negocio, e igualmente será capaz de preparar a su empresa para afrontar esos escenarios.
Por lo tanto para larealización de este plan de mercadeo se trabaja con la estructura sugerida por el programa de mercadeo y negocios internacionales de la universidad Autónoma de Occidente, el cual se desarrolla en unos puntos fundamentales que va desde el análisis externo que incluye el sector y el entorno general de la empresa, hasta la definición de estrategias y medidas de controlOBJETIVOS







. OBJETIVO GENERAL

•Diseñar estrategias de mercadeo para la Panadería DINDON PAN año 2013




OBJETIVOS ESPECÍFICOS



•Realizar un análisis Dofa de la institución.

•Formular estrategias tácticas y plan de acción.

•Elaborar presupuestos para alcanzar los objetivos.

•Realizar análisis interno y externo de laempresa que permita conocer los Problemas reales








JUSTIFICACIÓN





LIBANESA es un grupo de panaderías de la ciudad de Bogotá muy distinguido por el sabor y la calidad en todos sus productos dentro de ella encontramos a DINDON PAN con una gran trayectoria en el mercado, con un alto reconocimiento y un fuerteposicionamiento en producto queso y antojitos.

El plan de mercadeo para DINDON PAN porque permitirá conocer las tendencias del mercado, optimizar las oportunidades y beneficiarse aun más de las fortalezas, al poseer retroalimentación de los clientes actuales.

De las tendencias del mercado se podrán implementar programas estratégicos de mejoramiento que le permitirán optimizar su capacidad competitivapara lanzar nuevos productos buscando incrementar las ventas y ganar nuevos consumidores y se podrán conocer productos adicionales complementarios a la panadería que fortalezcan la variedad actual y se adapten a los gustos del consumidor.

En general lo que DINDON PAN pretende con el plan de mercadeo es tener un negoció mas competitivo que sostenga y crezca en el mercado de las nuevas tendencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Ii
  • Mercadeo II
  • GUIA DE ESTUDIO MERCADEO II
  • SEGUNDA ENTREGA MERCADEO II
  • Caso Disney Mercadeo II
  • Examen Mercadeo Ii
  • Charla De Mercadeo II
  • Mercadeo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS