Mercadeo internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Cada producto que es lanzado busca una posición en el merdado, su creación que consiste en generar utilidades a sus propietarios y accionistas. Ese posicionamiento que es el objetivo de cada producto, se consigue siempre y cuando sea un producto competitivo, para que se dé esta condición de preferencia es necesario conocer el mercado al que está dirigido y lograr presentarlocomo justo lo que el cliente necesita. El manejo absoluto de las características del mercado es esencial para lograr promover un producto. Cuando se desea exportar un producto a un país determinado se requiere en un principio realizar una investigación de mercado que permita conocer el perfil de los clientes potenciales, así como toda una gama de características que debe poseer un producto paracumplir con su objetivo.
Las marcas, empaques y estrategias que utilizan los fabricantes e intermediarios, constituyen puntos de importancia en la comercialización o promoción de un producto determinado.
Cada producto, de igual manera debe cumplir con una serie de requisitos que satisfagan las necesidades de los consumidores, sean éstas: la calidad, el diseño, el color, su garantía y losservicios después de la venta.
Los productos costarricenses tienen la imagen suficiente para justificar su presencia constante en los mercados internacionales sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socio económico nacional.
Un indicador de desarrollo de un sector productivoesta representado, entre otros, por sus exportaciones. Además, el mercado exterior representa una gran expectativa de todos los sectores productivos entre los que las oportunidades de éxito no se circunscriben exclusivamente a la estrategia del volumen (lo cual esta en correlación directa con la capacidad económica su inversión en aplicación tecnológica), especialmente si recurre a nichosdiferenciados que se determinan por demandas especificas. También cuenta el carácter del producto de una parte, y la capacidad de respuesta a los procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos.
Entre los productos que mas se han desarrollado en nuestro país, se encuentran los follajes como lo son el Espárrago Ornamental, Helecho de hoja de Cueroy follajes tropicales como Cordelineas, Roebellina, Areca y otros.
La empresa “Sterloff Group” pretende ingresar al mercado Holandes, con un producto llamado Aralia, el cual ya cuentan con Mercado en ese pais.
El propósito de la inclusion en este Mercado, es primero dar oportunidad a pequeños productores del pais, aprovechando la capacidad de la empresa para exportar este tipo de productoshacia mercados extranjeros y Segundo, crear una oportunidad de crecimiento para la empresa que estamos apoyando con este plan de Marketing Internacional.

El segmento de mercado sera seleccionado cuidadosamente para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible, el presente trabajo tiene como finalidad, la aplicación de todas las estrategias que intervienen en la elaboración de un plande marketing internacional y es importante tomar en cuenta cada una de ellas ya que al utilizarlas nos servirán como herramientas para la ejecución del mismo.

Los costos de produccion y de exportacion en y desde Costa Rica son menores a las de nuestros principales competidores como lo son Colombia, Ecuador y otros en Sur America, lo cual representa una gran ventaja.

Por otra parte es uno delos pilares de la empresa y como carta de presentacion la utilizacion de la menor cantidad de agroquimicos, lo que nos diferencia de los demas, en tiempos en los cuales ser amigable con el medio ambiente es de vital importacia para toda empresa e incluso de toda persona.

CAPITULO I

Problema

Cuáles técnicas de marketing se deben aplicar en el mercado Holandés para poder comercializar...
tracking img