Mercadeo Internacional

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
El comercio internacional nunca antes había tenido un impacto tanamplio y simultáneo entre países, empresas e individuos que tienehoy día. En una época de globalización y de alta competitividad deproductos o servicios, como lo es el cambiante mundo delmarketing.Por ello es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas delmercado, por lo cual es de vital importancia asegurar el éxito delasempresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas esllevar a cabo un estudio de mercado.
2. La creciente inserción de México en los mercados internacionalesa través de un número importante de tratados de librecomercio, han propiciado una justificada preocupación de losempresarios para ser competitivos y poder aplicar técnicas decomercialización efectivas que vayan más allá de lasfronteras desu país, tomando en consideración que cada mercado es único ydiferente.La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades delmercado, es decir de los consumidores que son las que dan lapauta para poder definir mejor que es lo que se va a vender y aquienes así como dónde y cómo lo podemos hacer.
3. El planteamiento de nuestro problema consiste en conocer lostipos de mercado, sabersobre todo en qué consiste un mercado ycómo podríamos hacer que una buena empresa funcione a nivelinternacional.Mi objetivo en el presente trabajo es hacer que personasinteresadas en la mercadotecnia internacional y en el comerciointernacional lean mi texto y conozcan más acerca de estos temasque para mí son de gran relevancia, sobre todo para losestudiantes que están estudiando alguna carrerarelacionada conla mercadotecnia y el comercio internacional.
4. “El comercio internacional es la actividad en la cual las empresasrealizan transacciones que implican un movimiento físico de bienesa través de las importaciones y exportaciones afectando la balanzacomercial de los países.Por su parte, la mercadotecnia internacional es el desempeño de laactividad de negocios diseñada para planear el preciode venta y lapromoción de los productos y servicios de la empresa frente a losconsumidores o usuarios en mas de un país, por medio decanales de distribución apropiados con el fin de obtener unautilidad.
5. La investigación del marketing internacional crece rápidamentecon la globalización de mercados .Conducir la investigación delmarketing internacional es mucho más complejo que la investigacióndemercados doméstica. Sin embargo, los pasos para la investigación demercados domestica son aplicables en la investigación de mercadosinternacional, ya que el ambiente que prevalece en los países, lasunidades culturales y los mercados internacionales son consideradosen ambas.
6. Como veremos más adelante el mercado es un lugar dondese concentran vendedores que ofrecen sus mercancías a cambiodedinero, y compradores que aportan su dinero para conseguirdichas mercancías. Existe, una oferta y una demanda, y lo que sepaga es el precio. Existen muchos tipos de mercados, ya seanlegales o ilegales. Todas esas operaciones, integran el mercadonacional, cabe destacar que a su vez y gracias a los intercambiosy a los movimientos financieros componen el mercado mundial.
7. El mercado mundial es unconjunto de mercados nacionalesde los países ligados entre sí por el comercio exterior y paraotras formas de relaciones económicas basadas en ladivisión internacional del trabajo.La explosión del mercado en el comercio internacional harepercutido de manera importante en todos los países delmundo, empresas e individuos promoviendo una altacompetitividad sin precedente.
8. El objetivo más importantede todo país es impulsar elbienestar económico y social mediante la adecuadacanalización del capital a aquellas inversiones que arrojen elmáximo de rendimiento. Al hacer esto las empresas podríanocupar un mejor lugar dentro de la economía de undeterminado país.Esto se refiere tanto al financiamiento interno como elinternacional, también a niveles público, que toma en cuentael aspecto económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo internacional
  • MERCADEO INTERNACIONAL
  • mercadeo internacional
  • Mercadeo Internacional
  • Mercadeo internacional
  • Mercadeo internacional
  • mercADEO internacional
  • mercadeo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS