Mercadeo, mezcla de mercadeo etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDA DE LA SEGUNDA SEMANA
Indicar: ¿cuáles son las necesidades que busca satisfacer en sus cliente la empresa?
* Necesidades fisiológicas
* Necesidades psicológicas
* Necesidades sociológicas
Determinar cómo satisface la empresa dichas necesidades
Según hemos visto anteriormente adquirimos un producto o utilizamos un servicio en un intento de satisfacer nuestras necesidades, yes preciso que las empresas lo realicen a plena satisfacción del cliente para garantizar la continuidad de la misma y podamos fidelizar o retener a estos clientes.
Compradores y consumidores esperan mucho del producto y/o servicio que adquieren; si sus expectativas no se cumplen la empresa que presta el servicio o fabrica el producto, sufrirá las consecuencias y perderá cuota de mercado. Unbreve análisis nos demuestra que las necesidades, según Maslow, pueden dividirse en tres tipos principales:
Necesidades fisiológicas, incluyen el tener que satisfacer las exigencias corporales como hambre o sed. Hoy día pueden suponer el desplazarse de un sitio a otro por motivos de trabajo.
Necesidades psicológicas. Entre ellas la satisfacción de un placer, físico o estético. Aunque se satisfaga elhambre como necesidad fisiológica, también pueden existir otras psicológicas, como la de un sabor determinado. Igualmente es importante el sentido de la propiedad, la necesidad de considerar algo como propio.
Necesidades sociológicas, que pueden suponer ser miembro de un grupo, la aceptación social, la necesidad de ser reconocido y respetado entre los grupos a los que uno pertenece.

Describirla mezcla de mercadeo que utilice la empresa dentro del conjunto de esta mezcla se encuentran las llamadas "Cuatro P" que como se recordara significan Producto , Precio, Plaza y Promoción. Así mismo, cada una de estas divisiones está conformada por todas las variables de mercadotecnia que analiza y desarrolla una empresa para buscar, como dijimos antes, cambiar los hábitos de consumo en favor dela misma.
El Producto es el bien o servicio que tu consumes, el CD que compra de un grupo preferido, la carne que venden en la plaza del barrio; así mismo, es la atención que recibiste en el avión en tus pasadas vacaciones, el esmero porque tu cita al odontólogo fuera lo más grata posible.
Pero lo anterior no hubiera sido completo si no percibes la calidad de lo que recibiste, las opciones quetuviste para elegir, la marca reconocida de determinado producto y todo lo concerniente al servicio ofrecido después de haber hecho tu adquisición o recibido la atención.
Es todo esto lo que tiene que ver con la idea de producto en la Mezcla de Mercadotecnia y cualquier compañía debe esmerarse porque se cumpla a cabalidad todo lo anterior y hacer todo lo posible para que su producto sea el mejor.El Precio es lo que costó el CD, es lo que pagas diariamente en tu transporte, lo que diste para entrar al cine y lo que nuestro papá pagó para ir de vacaciones a ese lugar que tanto le gusta. Así mismo, dentro de esta clasificación se encuentran los posibles descuentos al comprar algo o las facilidades de pago encontradas al adquirir un producto de un valor alto. En este sentido, el precio debecorresponder con la percepción que tiene el comprador sobre el valor del producto y es decisión de la compañía determinar qué se debe vender con un precio accesible a muchas personas o por el contrario, establecer un precio exclusivo, para determinado segmento de consumidores.
La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables de mercado que prepara una empresa para producir un efecto quedesean los consumidores.
La Plaza es el centro comercial donde te encontraste con tus amigos para comer un helado, un hotel donde recibiste la atención esperada, la panadería donde conseguiste el pan para el desayuno y el bar donde tomaste unos tragos en la noche.
Para que la venta de un producto, esté acorde con las políticas de determinada compañía, es muy importante determinar la ubicación de...
tracking img