Mercadeo noel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un trabajo hecho por un grupo de estudiantes de Administración de empresas con énfasis en Negocios Internacionales, con el cual pretendemos dar a conocer, tanto la acogida de los productos NOEL empresa del grupo Nacional de Chocolates y por sobre todo hacemos énfasis en LAS GALLETAS FESTIVAL. Producto del cual hicimos una investigación, con la que certificamos la cantidad deconsumidores que eligen a las GALLETAS FESTIVAL, como una de sus preferidas para la lonchera y onces de sus hijos, además de analizar e investigar una parte de la estrategia que Noel tiene para que sus productos en especial GALLETAS FESTIVAL, sean las preferidas en el consumo de los niños de 8 a 12 años, ya que después de hacer encuestas a un grupo determinado de colombianos, entrevistas a losdistribuidores o intermediarios, y de escudriñar un poco en la historia y la funcionalidad que tiene una empresa tan reconocida por mas de nueve décadas en la industria colombiana con unos productos tan apetitosos como lo es GALLETAS FESTIVAL hemos podido llegar a conclusión que este es un producto con un consumo de casi un 99% entre los niños, además investigar que tiene el 63% de penetración en lastiendas y que lidera el segmento de GALLETAS DULCES INFANTILES en un 56%, lo cual nos hace sentir muy satisfechos del producto que escogimos para realizar este trabajo ya con el todo el grupo se sintió identificado.

Con esto hemos enriquecido nuestro conocimiento y esperamos poder tomar en practica gran parte de lo que aprendimos en el proceso de elaboración de este trabajo en el momentoque iniciemos nuestra vida empresarial.



El nombre y la imagen de Noel han acompañado a los colombianos por casi nueve décadas, y hoy en día es símbolo de calidad, sabor y buenos momentos en familia
La compañía fue fundada el 1º de Febrero de 1916 un grupo de visionarios industriales entre los que podemos mencionar a Pedro Vásquez, Juan de la Cruz Escobar, Fernando Escobar Chavarriaga, LuisRestrepo entre otros, decidieron fundar una industria de confites y galletas que denominaron Fabrica Nacional de Galletas y Confites, registrando la marca Papagallo para identificar sus productos.
Esto se presento a raíz de la suspensión temporal de las importaciones de confites y galletas a nuestro país como consecuencia de la primera guerra mundial.
Inicialmente identificaron una demanda queno estaba siendo atendida, a pesar de que ya había un hábito de consumo fomentado por las importaciones provenientes de países como Suiza e Inglaterra. Además algunos fundadores miembros de junta de una de las de la CIA Harinera Antioqueña encontraron una oportunidad de agregarle valor a la harina convirtiéndola en un producto de consumo final.
El capital inicial de la Cía. fue de $ 1.000.oo orodividido en acciones de $ 10.oo cada una. La sociedad quedo constituida mediante escritura pública No 216 y fue nombrado como primer gerente el Señor Fernando Escobar Chavarriaga quien ejerció su cargo entre los años 1916 y 1925.
El primer año de operaciones se dedico a la importación de los equipos y la instalación respectiva en su primera sede localizada en Ayacucho con Tenerife de la ciudad deMedellín.
La producción se inicio el 14 de Julio de 1917 con una orientación hacia la confitería contando con 35 diferentes clases. Todo bajo la orientación y asesoría de técnicos Suizos. El personal inicial fue de 17 personas entre las que se contaban 3 empleados y 14 operarios de planta.
Después de una rápida aceptación de sus productos en la ciudad se establecieron distribuidores en lasciudades de Manizales, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, para atender su mercado creciente lo que motivo la instalación de fabrica de confites en la cuidad de Bogotá adicionalmente a la de Medellín.
En el año de 1925 el gerente inicial fue reemplazado por el Señor Leónidas Moreno donde también se cambio el nombre de la cía. por el de FABRICA DE CONFITES Y GALLETAS NOEL, el cual se logro por...
tracking img