Mercadeo orientado a la produccion

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui
Puerto la Cruz Edo- Anzoátegui

Profesora: Leidys Aliendres
Administración Sección 7
Bachilleres: Crespo Wendy C.I. 21391306
Garcia Niurkys C.I. 21069634
Guerra Fabiola C.I. 20359847
Román Jerderson C.I. 23468928

Puerto La Cruz 8 de febrero de 2011.INTRODUCCION
El concepto de producción afirma que los consumidores favorecerán a aquellos productos que estén ampliamente disponibles y tengan bajo costo. Los directivos de las organizaciones orientadas hacia la producción concentran sus esfuerzos en lograr una gran eficiencia en la producción y una cobertura amplia de distribución.
Algunas organizaciones que brindan servicios también se apegan alconcepto de producción, Gran parte de l ejercicio médico y dental esta organizado con base en los principios de ensamble, al igual que algunas entidades gubernamentales.
El concepto de producto plantea que los consumidores favorecerán a aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad, rendimiento o característica novedosas. Los directivos de organizaciones orientadas hacia el producto canalizansu energía a la producción de buenos productos y a mejorarlos conforme transcurre el tiempo.
Estos ejecutivos suponen que el comprador admira los productos bien hechos y es capaz de apreciar su calidad y rendimiento, están enamorados de su producto y no alcanzan a darse cuenta de que el mercado quizás no se mostrará tan receptivo. El concepto de mercado lleva a la miopía de mercadotecnia, esdecir, a una desmedida concentración en el producto y no en la necesidad.

Orientación a la Producción
Desde 1800 hasta el año 1920, las empresas en Europa y EE.UU. mostraban una clara orientación a la producción. Dado que todo lo que se produjera era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos. No era necesario comercializar para vender. Todo seconsumía de inmediato, fuera lo que fuera lo que se producía. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa. La demanda superaba la oferta.
Hoy en día los consumidores prefieren productos que estén muy disponibles y a bajo coste. Hay un mercado potencial importante, oferta escasa y segmentos desconocidos. La venta es fácil, pero el papel del marketing aún eslimitado.

La orientación hacia la producción se caracteriza por los siguientes aspectos:

• La demanda es superior a la oferta
• La actividad de comercialización simplemente organiza la salida de productos
• No existe necesidad de realizar publicidad o promociones
• En general, la demanda es de carácter indefinido

Razones para producir

Las familias tienen diferentes razones paraproducir, algunas producen para el auto-consumo, algunas producen para generar ingresos, algunas producen por ambas razones. Producir para generar ingresos requiere que la producción sea vendida, esto es un poco más complicado que sólo producir para el auto-consumo y para obtener un buen ingreso, que nos permita vivir, las familias productoras deben comprender como funciona el mercado, que nos puedellevar a obtener beneficios y que nos puede llevar a obtener perdidas.

¿Qué es el mercado?

En su forma más simple el mercado es el lugar donde se intercambian productos o servicios por dinero. Esta compuesto por vendedores, compradores, productos y precios. Un producto puede ser un servicio. La relación entre estos elementos tiene influencia sobre la cantidad de dinero que se recibe por unproducto determinado.
La necesidad de obtener ingresos y las oportunidades que brinda el mercado obliga a las familias a convertirse en mejores tomadores de decisiones y estar mejor preparados para enfrentar los retos que representa mantenerse dentro del mercado. En la medida que las familias producen en función de la demanda del mercado, estas irán desarrollando mejores destrezas para la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME MERCADEO ORIENTADO A LA PRODUCCION
  • Mercadeo Orientado A La Produccion
  • El Marketing Orientado A La Producción
  • mercado orientado a la produccion
  • Mercado orientado a la produccion
  • Produccion Y Mercadeo De Software
  • ventas mercadeo y produccion
  • Orientaciones del Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS