mercadeo politico

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad del Zulia
Fac. Humanidades y Educación
Publicidad y Relaciones Públicas
Cátedra: Mercado Político¿ES EL MERCADO POLÍTICO, ELECTORAL Y GUBERNAMENTAL, UN SOLO TIPO DE MERCADO, O SON TRES DISTINTOS?



Autor:
Pirela, David
C.I: 24.728.825



Maracaibo, 22 de Enero del2014


INTRODUCCIÓN


En la actualidad es común observar campañas electorales que son planteadas por distintos partidos y personajes políticos; estas buscan fijar un ideal y conseguir laaceptación del público elector, obteniendo resultados favorables de cara a un proceso electoral.

Esta variedad de campañas e ideologías han creado una lucha política en la que es necesario implementarinstrumentos, estrategias, técnicas, que sean capaces de persuadir y convencer al ciudadano del sistema político planteado. Por eso es necesario y fundamental, conocer y manejar a profundidad losconceptos que son utilizados en el mercadeo político, sus herramientas y procesos para llevar a cabo una campaña eficaz.

En base a esto, el presente trabajo expone los conceptos de los tres mercados quecomponen una campaña política y las diferencias existentes entre estos; así como las funciones que estas abarcan, desde el momento de análisis para afrontar unas elecciones y el hecho en sí de lavotación, hasta las acciones a tomar luego de haber sido electos por los ciudadanos.















DESARROLLO


Para constituir una opinión sobre la posible semejanza o diferenciaentre los tres mercados planteados (político, electoral, gubernamental), es fundamental conocer el concepto de los mismos y en base a estos manifestar alguna apreciación.

Entendemos comomercadeo político a ese conjunto de técnicas y estrategias que deben ser aplicadas a un espacio conformado por individuos que ejercen su derecho al voto, logrando el posicionamiento y preferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Politico
  • Corrientes político económicas y el mercadeo
  • Mercadeo politico
  • Mercadeo Politico
  • mercadeo politico
  • Politica de penetracion y descreme (mercadeo)
  • Mercadeo politico obj
  • Mercadeo político y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS