Mercadeo social

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Erika Marcela Gómez Marín
Lenguas Modernas. Grupo 1AM
Fundamentos de Mercadeo
25 de Febrero del 2010

En un mundo capitalista y/o consumidor en el que nos encontramos las empresas deben actuarpara mantener una sostenibilidad en el mercado, por lo tanto deben desarrollan novedosas estrategias de mercadeo que les permiten ofrecer una ventaja competitiva para diferenciarse en el mercado, sobretodo si el producto que ofrecen es de consumo masivo. Para esto las empresas están recurriendo al Mercadeo Social.

En Colombia el mercadeo social se empezó a difundir muy tarde, empezaron en el2000 con una campaña sobre la drogadicción en la cual un señor confundía la caspa de otra persona con cocaína. Fue tal el éxito de esta campaña que ganó el premio al mejor comercial de salud pública delFestival de Cannes. Pero esta no es la única campaña que se ha lanzado en Colombia, también esta la de “sin condón ni pío”, “puye”, “Bogotá, nos estamos acostumbrando, ¿qué nos pasa?”, entre otras.Es así, como gobierno, sector privado y agencias de publicidad vienen trabajando conjuntamente para sensibilizar a los colombianos y lograr un cambio de pensamiento y/o actitud frente a diversostemas claves como en la salud, prevención vial, convivencia, al medio ambiente y demás.
Claro esta, pienso que en Colombia aún no se hace un cambio de pensamiento sobre a lo que al medio ambiente serefiere, no nos han inculcado un ahorro de agua, reciclar, cuidar del medio ambiente no votando basura el piso etc. Solo nos atacan con avisos publicitarios de diferentes multinacionales gracias a laglobalización y en este momento abunda la publicidad para los partidos políticos y las candidaturas al senado, pero al medio ambiente lo estamos dejando a tras como si esto no tuviera importancia dándolemas valor a cosas del momento, pero no estamos pensando en el futuro, en el mundo que le vamos a entregar a nuestros hijos, a nuestros sucesores. Nosotros mismos estamos acabando el planeta y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo social
  • mercadeo social
  • mercadeo social
  • Mercadeo Social
  • Responsabilidad social y mercadeo social
  • El Mercadeo En Redes Sociales
  • Comunicación Mercadeo Social Romero_Gabriela
  • Campaña Mercadeo Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS