mercadeo social

Páginas: 26 (6303 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
modos de produccionDefiniciones web
En los escritos de Karl Marx y la teoría Marxista del materialismo histórico, un modo de producción es una combinación particular de: ⁕Fuerzas productivas: Incluyen la fuerza de trabajo humano y el conocimiento disponible a un nivel tecnológico dado de los medios de producción. ...
El de modo de producción es un concepto presente y particular de la teoríamarxista. El Marxismo o teoría marxista es la denominación que se le ha dado a la serie de ideas filosóficas y doctrinas de tipo político que fueron propuestas e impulsadas por el filósofo alemán Karl Marx.
De acuerdo a la visión de Marx, el modo de producción designa a la manera social en la cual se producen, fabrican los bienes y servicios que se consideran necesarios para la vida de los sereshumanos.En tanto, en el modo de producción se combinarán, por un lado, las fuerzas productivas , representadas por la fuerza de trabajo humano y por el conocimiento tecnológico que se tenga de los medios de producción tales como herramientas, maquinaria, materiales, entre otros. Y las relaciones de producción que incluyen la propiedad, el poder y el control por parte de quienes detentan losrecursos de producción.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN
SING, S. A. DE C. V., es una empresa dedicada a la fabricación de muebles para oficina, toda clase de sillas, muebles escolares, etc.
Entre sus principales clientes se encuentran diversas universidades del país así como varias cadenas de cines.
Esta empresa exporta sus productos tanto a Sudamérica como a Norteaméricay Europa.
Cada área tiene un jefe o gerente que es el que toma las decisiones de esa área, pero antes de llevarlas a cabo tienen que ser autorizadas primero por el contralor y sí este la aprueba se tramita la autorización final con el dueño de la empresa (Director General).
La mayor parte de las decisiones son repetitivas, ya que por lo general no son decisiones de mayor relevancia para toda lacompañía, aunque se puede decir que todas las decisiones tienen que ser consultadas primero al contralor y luego tienen que pasar por el Director General para poder ser aprobadas; sólo cuando se trate de la adquisición de maquinaria o de un nuevo proyecto son especiales, éstas decisiones por ser especiales sólo pueden ser conocidas por el Director General y el propio Contralor.
PLANEACIÓN
Entrelos planes a corto y largo plazo de la empresa se encuentra abarcar más mercados tanto nacionales como internacionales así como de producir mobiliario de mayor calidad, duración e innovación.
La misión de esta empresa, "Satisfacer las necesidades de la sociedad dentro del mercado mobiliario"; creemos que la misión de esta empresa es fácil tanto poner en práctica como entenderla, además de laobtención de un beneficio o lucro que todas las empresas están destinadas al mismo.
Objetivo General de la empresa
Adquirir insumos suficientes para transformarlos en bienes útiles, a precios bajos y de alta calidad, para la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
Metas
La empresa atendiendo a su misión deberá responder a la sociedad brindándole productos que sean útiles y de altacalidad.
Como empresa útil a la sociedad
La empresa deberá desarrollar, mantener y difundir una imagen de calidad y excelencia, sustentada por el nivel de los productos que ofrezca, con la que debe de ser identificada y reconocida por la comunidad interna y externa.
Como empresa de calidad y excelencia
La empresa deberá dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional, con productos dealta calidad y excelencia.
Como líder en el ramo mobiliario
La empresa deberá abatir sus costos a través de la calidad, es decir, promoviendo la eficiencia, la eficacia y la efectividad en todas las acciones de su personal y en el buen uso de los recursos (materiales, financieros, tecnológicos, etc).
Adicionalmente, sin detrimento de la calidad, deberá encontrar los beneficios proporcionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo social
  • mercadeo social
  • mercadeo social
  • Mercadeo social
  • Mercadeo Social
  • Responsabilidad social y mercadeo social
  • El Mercadeo En Redes Sociales
  • Comunicación Mercadeo Social Romero_Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS