mercadeo turistico

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
CONTEXTO ORGANIZACIONAL
INATUR
Reseña Histórica
El Ejecutivo Nacional, crea el 22 de junio de 1973, la Corporación de Turismo de Venezuela, con carácter de Instituto Autónomo, personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Nacional, adscrita al Ministerio de Fomento la cual tuvo por objeto estimular, planificar, desarrollar y coordinar las actividadesturísticas en el territorio Nacional.


En fecha 26 de noviembre de 2001 se modifica la Ley Orgánica de Turismo, estableciéndose en el Artículo 7° al Ministerio del ramo como el órgano rector y la máxima autoridad administrativa en materia de turismo; allí se decreta la supresión o eliminación de la Corporación de Turismo de Venezuela (Corpoturismo); y La Ley Orgánica de Turismo creó el marco legal parala constitución del Instituto Autónomo Nacional de Promoción y Capacitación Turística para la Participación Turística (INATUR) y los Fondos Mixtos Estadales de Promoción y Capacitación para la Participación Turística a nivel estadal. INATUR es el encargado además de mantener actualizado el Registro Turístico Nacional.

Según información suministrada por el despacho del Viceministro deTurismo Adjunto al Ministro de Producción y Comercio.
INATUR se creo por la necesidad de contar con una institución capaz de ejecutar planes turísticos con un tratamiento integral y participativo con las comunidades nacionales como internacionales involucradas en el desarrollo del Turismo.

Beneficios que ofrece INATUR con el cumplimiento del impuesto.
Todos los prestadores deservicios turísticos que cumplan con el aporte del 1%, participaran y serán patrocinantes sin costo alguno de los siguientes eventos, a nivel Internacional, Nacional y regional.
1. Campaña Publicitaria y comercial, promoción y RRPP en Alemania Chile.
2. Participación de INATUR en la Feria de Turismo FITUR 2004.
3. Armadas (IACFA): Programa de Mejoramiento de la Calidad del servicio al cliente:Talleres para el personal de los Hoteles del Círculo Militar.
4. Exhibición Vallas y Producción - exhibición en autobuses Campaña Muévete por Venezuela.
5. Inglés al Minuto C.A.”: cursos de inglés “Welcome to Venezuela”.
6. Exhibición Vallas y Producción - exhibición en autobuses Campaña
Muévete por Venezuela.
7.- Pauta en SuperCable de - Campaña Muévete por Venezuela.
8. Pauta en Intercable de14 comerciales diarios, en 7 canales, por un periodo de doce meses- Campaña Muévete por Venezuela.
9. Producción y exhibición por 6 meses de 20 vallas - Campaña Muévete por Venezuela.
10. Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL): “Construcción de Metodología e Instrumentos para la detección de necesidades en capacitación turística”.
11. Concepto creativo de la Campaña Muévetepor Venezuela y producción del jingle, diseño de todas las piezas publicitarias para la publicidad exterior, televisión, avisos de revistas, manual de uso.
12. Producción audiovisual Campaña Muévete por Venezuela: 7 micros educativos de 2min c/u, 4 cuñas promociónales de 30" c/u, la producción del audio y la cobertura de cualquier evento del Instituto, transmisión de los videos en la Televisióndel Viajero, medio audiovisual ubicado en los terminales aéreos y terrestres del país.
13. Vallas Campaña Muévete por Venezuela: Producción y exhibición nacional, de 10 de gran formato y 100 vallas de tamaño especial combinado
14. Pauta en Venezolana de Televisión Campaña Muévete por Venezuela: Transmisión de tres cuñas diarias de 30" en los programas En Confianza, La Noticia Meridiana y laNoticia Estelar, incluye bonificación en las rotativas de los fines de semana.
15. Pauta en FM Center Campaña Muévete por Venezuela: Transmisión de tres cuñas diarias de 30" en el programa Traffic Center de Alejandro Cañizales, en el horario de 7am, 12m, y 5pm.
16. Exhibición de Videos en 90 Salas de Cinesa Campaña Muévete por Venezuela: video promocional de Venezuela.
17. Producción e impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Turístico
  • MERCADO Y MERCADEO TURISTICO
  • Mercadeo Turistico
  • mercadeo turistico
  • mercadeo turistico
  • Indice de trabajo de investigación para Mercadeo Turistico
  • Proyecto Mercadeo Turistico
  • Plan de mercadeo turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS