Mercadeo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES
A. Antecedentes de la compañía
1.Identificación de la empresa
a. Reseña Histórica
b. Misión de la empresa
c. Visión de la empresa
d. Objetivos de la empresa
e. Características generales de la empresa
Localización de la empresa
Estructura organizacional
Productos oservicios que comercializa
B. Propósitos del proyecto a realizar
1.Justificación del estudio
2. Definición del problema
3. Objetivos de la investigación
3.1 Objetivo general
3.2 Objetivos específicos


CAPÍTULO II: METODOLOGÍA
1.Tipo de Investigación
2.Fuentes de Información utilizadas
a. Primarias
b. Secundarias
3. Método derecuperación de datos
4. Detalles estadísticos
a. Población de estudio
b. Unidad de estudio
c. Unidad de Información
d. Marco Muestral

5. Operaciones de Campo
a. Período en que se realizó la investigación


6. Procesamiento y análisis de datos
a. Procesamiento de datos
b. Análisis de datos
7. Limitaciones de la investigación

Capítulo III Análisisde datos

1. Conclusiones

2. Recomendaciones


3. Apendesis



































Introducción






En muchas ocasiones se elaboran productos por tradición, sin preguntar a los consumidores sobre lo que ellos esperan del producto o lo que han experimentado con su uso y consumo.

Es por ello que el presente estudio busca averiguarcuáles son las percepciones que las personas tienen con respecto a los ablandadores para
Carne y específicamente uno natural a base de piña para tener un marco de referencia con el fin de evaluar la posible incursión al mercado del producto con base en los resultados obtenidos de este estudio.

En total el estudio consta de cinco partes, comenzando con una descripción del negocio para elcual se le está realizando el estudio y el por qué de su realización; la segunda parte, describe la metodología utilizada para la obtención de los resultados, la tercera sección trata de los análisis, conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio.















Capítulo I
A. Antecedentes de la compañía

1. Identificación de la empresa


a. Reseña histórica.


Laempresa MAJAM S.A. Se formo en junio de 2012, La idea surgió en una reunión de cinco compañeros que forman parte del programa de técnicos en administración de empresas de Instituto Tecnológico de Costa Rica. Debido a la preferencia que tenemos la mayoría de consumidores por una carne de textura más suave que sea de mejor comer y fácil digestión, el problema es que no todos podemos comprar lomo nimucho menos lomito a su ya alto costo se le suma un impuesto de un 13% que el gobierno le quiere imponer a estos cortes. Ante tal situación la única solución sería darle con un maso, sin embargo nuestro objetivo es incursionar en el mercado con un producto innovador que venga a llenar una necesidad en la industria alimenticia que es comer carne suavizada de forma natural utilizando la piña comoingrediente principal. La carne está compuesta por tejido muscular y ligamentos a su vez el tejido muscular contiene fibras musculares y fibras de colágeno, cuando un fragmento de carne contiene más fibras de colágeno que musculares su textura es dura. La piña es un ablandador por excelencia debido a un componente llamado bromelia y actúa degradando las fibras de colágeno dando como resultadoablandar la carne. Actualmente los procedimientos para lograr tal efecto son para cortes pequeños agregarles rodajas de piña y en cortes mas grandes inyectarles el jugo. Fue así como nació la idea de producir este ablandador para carne natural a base de piña nos dimos cuenta la importancia que este producto podría llegar a tener.
.





b. Misión de la empresa:

“Crear fuente de empleo...
tracking img