Mercadeo y comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA.
VICERRECTORADO ACADÉMICO.
DECANATO DE POSTGRADO.
MAESTRIA DE GERENCIA: MENCIÓN MERCADEO.
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE MERCADO

.

Estudio de Mercado para evaluar cómo las campañas de Diablitos Underwood han logrado modificar los patrones de consumo del jamón endiablado.

Integrantes:
Alviarez G. Dalia Y.
Colmenares V.Francis J.
LozadaM. Jesús
Moreno A. María A.
Rangel C. Sandra B.
Facilitador: Prof. Mcs. Lilibeth Rondón

San Cristóbal, 21 de Febrero de 2011.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“La mejor forma de comer jamón” lleva más de 100 años formando parte de los hogares venezolanos, en un mercado que vale unos 50 millones de dólares al año.
General Mills es una empresa dedicada aldesarrollo de productos alimenticios. En Venezuela, la empresa cuenta con un amplio portafolio de marcas reconocidas a escala mundial como las comidas mexicanas Old El Paso, los helados Häagen-Dazs, las pastas refrigeradas y pasapalosFrescarini, las mezclas para hacer tortas Pillsbury, mezclas para galletas y panquecas Betty Crocker, los vegetales enlatados Gigante Verde y las barras de granolaNatureValley. Asìmismo, fabrica y distribuye, la marca objeto de esta investigación; Underwood, que no solo contempla Diablitos sino salsa para pastas Underwood.
“Desde la primera publicidad impresa en Venezuela en 1925 y el primer comercial de TV en 1966, la marca ha realizado más de 75 campañas publicitarias que han contribuido a afianzar a Diablitos Underwood como una tradición Venezolana”, Según,Alex Viloria, Director de Mercadeo de General Mills, quién agregó “es conocido prácticamente por todos el slogan ‘la mejor forma de comer jamón’.
Diablitos Underwoodse ha convertido ya en parte de la tradición venezolana y en el preferido de grandes y chicos, siendo en la actualidad, según Viloria en datos publicados en la página web analítica.com, líder absoluto de la categoría de jamonesendiablados, con más de 60% de participación de mercado.
Viloria asegura que la clave del éxito es "la larga trayectoria, su calidad y su sabor, que se han mantenido en el tiempo", como también perduran sus trabajadores: el gerente de operaciones de la planta de Cagua lleva 45 años en su cargo y el gerente de calidad suma ya 25 años en la empresa, Según publicación en Revista Producto XXII, julio 2005,Edic 260.
Luis Capobianco, Gerente Senior de Productos General Mills; comenta:
Con respecto a lo que han sido sus campañas publicitarias, la empresa genera una estrategia de inversión en crecimiento, en el2007 duplicaronla inversión en Mercadeo, tanto en medios como en actividades para el consumidor, así como la inversión en el comercio, ya quelos lanzamientos están acompañados de unacampaña publicitaria, con un comercial que es transmitido tanto en televisión abierta como por cable; además de inversiones en prensa nacional, regional, revistas y autobuses.

Para General Mills resulta muy importante destacar en cada campaña publicitaria, los nuevos lanzamientos que incluyen cambio de empaque o presentación, dejando claro que se busca mantener la calidad del producto y elmismo sabor de siempre.
Diablitos Underwood maneja un target dual, evolucionó de niños entre 6 y 12 años a teens de 14 años. Por tal motivo, la marca que destina 5% de sus ventas a inversión publicitaria, orienta parte importante de ella a medios no convencionales que les permiten tener interacción con los adolescentes en su ambiente natural, patrocinando festivales musicales, eventos deportivos yculturales, tal como lo menciona Gerardo Quintero, Gerente Senior de la Marca.
Para lograr mantener ambos target, diablitos underwood patrocina a los principales equipos del balompié nacional en las camisetas del Caracas Futbol Club y del Deportivo Táchira, también apoyan a caimaneras de este deporte en ciudades y playas. En el básquet, financian a los Cocodrilos de Caracas, contribuyen...
tracking img