Mercadeo Y Mercadotecnia Diferencias - Documentos - Rolmita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo, tiene entre sus objetivos ofrecer una panorámica acerca de las características que debe poseer un producto, para ser competitivo en el mercado.

Lasmarcas, empaques y estrategias que utilizan los fabricantes e intermediarios, constituyen puntos de importancia en la comercialización o promoción de un producto determinado.

Cadaproducto, de igual manera debe cumplir con una serie de requisitos que satisfagan las necesidades de los consumidores, sean éstas: la calidad, el diseño, el color, su garantía y los serviciosdespués de la venta.

Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida queéste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.

El benéfico de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que éste no tenga que recorrergrandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad.

El beneficio de lugar se puede ver desde dos puntos de vista: el primero considera los productos cuya compra se favorececuando están muy cerca del consumidor, el cual no está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por obtenerlos.

Las características de las marcas y empaques, y demás características propiasde un producto, expuestas anteriormente, nos sirven para conocer un poco acerca de las estrategias que rigen la competitividad en el mercado.

Estas consisten básicamente en escoger deforma precisa un sello distintivo que se convierta en garante de que el producto que se lance al mercado, logre llenar las expectativas, tanto de la empresa fabricante como la de losconsumidores

DIFERENCIA ENTRE MERCADO Y MERCADOTECNIA. Según la real academia española 2006:

|mercadeo |mercadotecnia |
|es el conjunto de operaciones por las que ah de pasar una...
tracking img