Mercadeo y mercadotecnia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Mercadeo y mercadotecnia
Cap. I Historia Y Antecedentes
a) Buscar la historia del tema asignado
El mercadeo, no es una ciencia, es un tema rico para poder explayarse en conceptualizaciones de lamás pura imaginación. Es un campo abierto a toda clase de teorías. Trata nada menos que del inconsistente, inestable y cambiante comportamiento humano, en la compra y venta de productos oservicios.
La mercadotecnia es la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. La AMA ha establecido una política de revisión periódica deeste concepto y en sus últimas definiciones observamos como el término intercambio (que aparecía en la de 1985) desaparece en la de 2004 y vuelve a surgir en la de 2007. Así mismo, cobra protagonismoen las dos últimas definiciones la creación de valor en la oferta, junto con su comunicación y distribución, y se deja de lado al clásico paradigma de las "cuatro P". Es importante resaltar que enla última definición de 2007 la mercadotecnia se presenta como una actividad más amplia. Ya no es una función, se trata de un proceso educativo.

b) Biografía de 2 actores que hablen del temaStanton, Etzel y Walker
Michael J. Etzel recibió su doctorado en marketing en la University of Colorado en 1970. Desde 1980, ha sido profesor de Marketing en la University of Notre Dame. Además,estuvo en las facultades de la Utah State University y la University of Kentucky. Ha desempeñado puestos visitantes en las facultades de la University of South Carolina y en la University of Hawaii.
En1990, fue becario Fullbright en la University of lnnsbruck, Austria y en 1994 dirigió y enseñó en el programa de ultramar de la University of Notre Dame en Fremantle, Australia.
El profesor Etzel, haimpartido cursos de marketing desde nivel introductorio hasta de doctorado. También con frecuencia se presenta en programas de capacitación para ejecutivos.
Sus investigaciones, principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia , Ciclo Del Mercadeo
  • ¿CUÁL ES LA SIMILITUD O DIFERENCIA ENTRE MARKETING, MERCADOTECNIA Y MERCADEO?
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • Mercadeo, Marketing O Mercadotecnia
  • Mercadeo y mercadotecnia diferencias
  • mercado mercadeo y mercadotecnia
  • mercadeo, marketing, mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS