mercadeo y negocios

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013




PLAN DE MARKETING
Resumen ejecutivo:
Información histórica:
Debido a que la cooperativa tuvo una serie de problemas legales, empezó a perder credibilidad con los proveedores, los
Clientes y los mismos asociados. Así que llegó una época en la que las instituciones financieras no quisieron recibir el
Dinero de la organización, lo que la obligó a administrar los recursos en efectivo.“ Eso creó una problemática que puso en riesgo la estabilidad de la sociedad y su permanencia en el mercado;
Por eso decidimos intervenirla tanto de parte de la Superintendencia como de la Dirección Nacional de
Estupefacientes”, expresó Valderrama.
En esa condición, las entidades eligieron un único agente especial, quien sería el encargado de administrar a Copservir
Desde las dospartes. En la actualidad esa situación ya está superada y, por el contrario, la compañía goza del respaldo
De laboratorios internacionales, proveedores nacionales y de los socios
Situación actual:
COPSERVIR es la Cooperativa Multiactiva propietaria de los puntos de venta Drogas La Rebaja de todo el país, hoy somos una de las Cooperativas más grandes con más de 4.700 asociados trabajadores quelaboran en los más de 546 puntos de venta ubicados en 141 municipios y 27 departamentos a lo  largo y ancho del territorio colombiano.

El tiempo ha traído consigo cambios transcendentales que hoy  muestra una empresa más fortalecida, no solo en su desarrollo comercial y financiero sino en el campo social; que se ve reflejado en el aumento considerable del otorgamiento permanente de beneficiosque han hecho posible el crecimiento personal y profesional de nuestros asociados, sus familias y la comunidad como son: créditos para vivienda, libre inversión, compra de vehículo, para educación entre muchos otros.
Actualmente Copservir hace presencia en 148 municipios y 28 departamentos. De igual manera, cuenta con 4.553
Asociados y genera cerca de 4.800 empleos directos y 2.500 indirectos.Objetivos:



Nuestros objetivos y metas para los años venideros siguen concentrados en mantener nuestro nivel de competitividad, liderazgo comercial, el desarrollo de nuestro talento humano, la construcción de capital social, la sostenibilidad financiera, el crecimiento patrimonial, el incremento de la productividad, a través de la optimización de los procesos y en fin, todo lo que nosmantiene como la empresa líder que hoy somos, un liderazgo que redunde en beneficios para todos.

En éste sentido, en Copservir desde el año 2005 se está implementando el Modelo de Gestión por Competencias y es así como  estamos alineando todas las áreas de Gestión Humana a los objetivos estratégicos de la Cooperativa. Con esto aseguramos que todos tengamos clara nuestra misión particular en laCooperativa así como también a dónde podemos llegar y qué podemos hacer para ser cada vez mejores y contribuir mucho más al desarrollo de Copservir, de acuerdo a nuestras habilidades y condiciones personales.
Visión





Ser una institución reconocida en el sector solidario, que propenda por el bienestar y desarrollo de los asociados y sus familias, por la generación de capital social;competitiva en productos y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad

 Misión


Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios integrales y comercializar productos competitivos que generen beneficios a la comunidad.


Estrategias:

La estrategia que han empleado para salir adelante y crecer de manera rápidaha sido abrir
Nuevos puntos de venta, comprar los de la competencia, crear promociones constantemente y ser conservadores con los excedentes y los costos fijos de operación.
Proyecciones financieras
Copservir, propietaria de Drogas la Rebaja, al cierre del año pasado alcanzó activos por 232.269 millones de pesos, con los cuales se ubicó en el puesto 13 en el ranking de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo y Negocios Internacionales
  • mercadeo y negocios internacionales
  • mercadeo y negocios internacionales
  • mercadeo y negocios inter
  • Profesional En Mercadeo Y Negocios Internacionales
  • Mercadeo y negocios desde tu casa
  • Tecnologa en Negocios y Mercadeo
  • Mercadeo Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS