Mercadeo Y Proyectos

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES ESCUELA DE COMUNICACIÓN ASIGNATURA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN DOCENTE: SOFÍA ALVARENGA

GRUPO: 01/02 CICLO/AÑO: 01 - 2013 HORARIO DE CLASE: LUNES DE 1:30 A 5:00 PM; VIERNES DE 7:30 A 11:10 AM CONTACTO CON EL DOCENTE: alvarenga.sofia@gmail.com ; sofia.alvarenga@udb.edu.sv

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA: Esta asignatura plantea la exposición, conocimiento y dominiode las diversas competencias comunicativas básicas, necesarias para la ejecución eficaz y eficiente de las diferentes formas de expresión: oral (verbal), no verbal y escrita, en función de optimizar la forma de expresión de un mensaje por parte de los y las estudiantes en diferentes contextos, con énfasis en la comunicación oral en sus diferentes niveles y formatos. UNIDAD UNO: La Expresión Oral:Elementos. (Del 21 de enero al 22 de febrero)
SEMANA

FECHA

OBJETIVO

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Discusión de planificación docente.

ASIGNACIONES Adquisición de planificación docente.

FUENTES DE CONSULTA Planificación docente de la Asignatura. Portafolio de asignatura 2013

Presentación de planificación. Conocer la importancia de la 21 AL 25 comunicación humana aplicada en DE losdiferentes contextos de la vida La comunicación como fundamento de la vida: ENERO social. historia, proceso y estructura . 28 DE ENERO Percibir el buen uso de la AL 01 DE comunicación oral. FEBRERO 04 AL 08 Identificar las técnicas de DE expresión oral para lograr una FEBRERO comunicación efectiva. 11 AL 15 Aplicar los elementos de una DE efectiva expresión oral. FEBRERO 18 AL 22 Evaluar losconocimientos DE adquiridos en la primera unidad. FEBRERO Comunicación oral: concepto, características y finalidades. Elementos físicos en la comunicación oral: voz y mirada. Expresión oral: concepto, importancia y elementos que la componen. Técnicas para el uso concreto de los elementos de la Expresión Oral en situaciones específicas. Alumnos deben elaborar una historia y dramatizarlo en grupo.

UNOClase expositiva y discusión grupal.

SORIANO, R. (2004) El arte de hablar y Entrega de lineamientos para ejercicios escribir. Experiencia y recomendaciones. Editorial Ciudad prácticos. Nueva. México D.F. MCENTEE DE MADERO, ET AL., Comunicación oral. McGraw–Hill, México 1996. (1 ejemplar).

TRES

DOS

Clase expositiva y discusión grupal.

Desarrollo de ejercicios prácticos 1. Tallerde aplicación de la expresión facial y (10%) corporal. Desarrollo de ejercicios prácticos 2. (10%).

Clase expositiva y discusión grupal.

CUATRO

SOCORRO, F. (2005) Comunicación Oral (2ªedición) Editorial Prentice Hall. México D.F.

Presentaciones de historias.

Dramatizaciones grupales (30%)

CINCO

Realización de Primer Examen Parcial.

Realización de prueba teórico-práctico.Evaluación escrita (20%) y Evaluación Práctica (30%).

Portafolio Electrónico de Cátedra 2013

UNIDAD DOS: Interiorización en la Expresión Oral (Del 25 de febrero al 12 de abril)
SEMANA

FECHA

OBJETIVO

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

ASIGNACIONES

FUENTES DE CONSULTA

25 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

Conocer la importancia del cuerpo humano como instrumento de La expresión corporal:sensibilidad, imaginación y expresión y comunicación por creatividad. excelencia.

Entrega de lineamientos para ejercicios Discusión de resultados de examen parcial SEFCHOVICH, G (2001) Expresión prácticos. Corporal y Creatividad. Editorial Trillas, Ejercicio de dramatización, creatividad e Desarrollo de ejercicios prácticos 3. México D.F. imaginación. (5%) Ejercicios sobre diferentes situaciónde la vida reflejadas en puestas en escena. Ejercicios prácticos de relajación, respiración, concentración, articulación y vocalización para un buen manejo de voz. Desarrollo de ejercicios prácticos 4. (15%)
Expresión Corporal: http://pdf.rincondelvago.com/expresioncorporal_4.html

O C H O

N N U U E E V E

S E SI S EI T E

04 AL 08 Conocer y controlar las emociones La actitud personal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mercadeo
  • Proyecto En Mercadeo
  • proyecto de mercadeo
  • Proyecto Mercadeo
  • Proyecto de mercadeo
  • proyecto mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS