Mercadeo y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los procesos de apertura y globalización que afectan el clima de los negocios, ha llevado a muchas de nuestras empresas a disminuir de manera dramática sus márgenes brutos de utilidad; traduciéndoseen muchos casos, en resultados de gestión negativos. Las alzas de precio no son siempre posibles; hoy somos permeables a precios internacionales y la competencia antes local, pasó a ser internacional,y vemos como nuestros productos son desplazados por sustitutos de otros países con precios inferiores, en muchos casos incluso a nuestros costos de producción.
 
Esta realidad califica como vitalel manejo de aspectos antes no directamente relacionados tales como logística y marketing; hoy, alternativas importantes para el logro de metas de rentabilidad y productividad vía optimización de lagestión del cliente.
 
Esta, a través de métodos logísticos, se constituye en un plan que busca optimizar toda la cadena de abastecimientos, desde la materia prima hasta la comercialización final.
 El concepto fundamental está referido a la gerencia centrada en el cliente, y la visión es la de un flujo de materiales más rápido y con mayor valor al cliente; sin interrupciones, donde lainformación fluya rápida y oportunamente a todas las partes involucradas, desde el consumidor final. La logística, orientada al posicionamiento de los recursos en lugar y tiempo, comparte hoy esta labor conmarketing: entregas a tiempo, en el momento justo, y en donde el cliente lo necesita, obligan reducir espacios en los distintos procesos de abastecimiento, producción y gestión de canales al menor nivelposible; con reducción de costos y desarrollo de nuevas oportunidades de valor al cliente.
 
Hoy logística cumple una función principal de servicio, apoyando las operaciones de producción y demarketing, y agregando al producto un importante valor de oportunidad. Una acción logística bien diseñada, coordinada con marketing y orientada al cliente, es una de las herramientas más contundente...
tracking img