Mercadeo y ventas

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
MAESTRÍA EN CONSULTORÍA EMPRESARIAL (MAECE)









Mercadeo y Ventas

_______________________________________________

RESUMEN CAPÌTULO 19





M a e s t r o

Ing. Guillermo Matta




E s t u d i a n t e


RamònErnesto Pineda



















______________________________________________________________

MARZO 14, DE 2011

Breve Introducción


_______________________


En el capitulo 19 “administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la venta personal” de Philip Kotler y Kéller Kevin, en la dirección del marketing estratégico, se harealizado el resumen del libro relacionado con la realidad que acontece en El Salvador, por consiguiente se hizo el análisis comparativo en cada apartado de cada acapeti que el texto contiene. Para “cerrar” con algunas conclusiones abstraídas de la lectura.






El Marketing Directo

_______________________________________________

Los estrategas del marketing, están conscientes que yano basta con ofertar un producto de calidad, a un precio accesible y una excelente cobertura, sino se da a conocer a través de la mezcla de mercadeo: la publicidad, relaciones públicas, venta personal, merchandising, promoción de ventas, el marketing directo y la venta personal. Por otra parte, las empresas buscan obtener las mayores utilidades con el mínimo esfuerzo, diseñando alternativas decomunicación que hagan posible que los clientes estén informados de sus productos y servicios.



Para efectos de este informe, se enfocará en la administración del Marketing Directo y la Venta Personal y su relación con la aplicación de estas técnicas de comunicación en el entorno de las empresas que comercializan sus productos y servicios en El Salvador.



En el inicio a este resumen, sehace necesario definir lo que se comprende por Marketing Directo: Consiste en la utilización de canales que llegan directamente a los consumidores con el fin de entregar bienes y servicios a los compradores sin necesidad de intermediarios de marketing.[1] El Marketing Directo, se apoya en el coreo directo, telemarketing, Internet, periódicos, TV, entre otros., con el propósito de apoyar a lafuerza de ventas e incrementar las ventas de productos y servicios.



Como toda técnica que se aplica al marketing, tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas del marketing directo, se encuentra en el contexto del mercado, es decir, la desmasificaciòn y/o descentralización del mercado (consumidores objetivos y potenciales) que cada día se vuelve mas exigente y cómodo, demandandoservicios hasta la puerta de su casa; situación que es aprovechada por los gerentes de marketin g y ventas para brindar valor agregado a sus segmentos de mercado. Por otra parte, permite medir los efectos de la inversión realizada en la promoción; así como, pilotear y/o modificar los mensajes que se dan a conocer bajo esta modalidad. La planeación eficiente y eficaz del marketing directo, es la claveprincipal para alcanzar sus objetivos de ventas, estableciendo claramente su mercado meta.







Correo Directo

_______________________________________________

Consiste en enviar una oferta, un anuncio, recordatorio o cualquier otro tipo de información a una persona determinada, con el fin de estimular su acción a la compra o uso de un producto, de acuerdo a lo que los autores deeste capitulo, expresan que es “una herramienta de gran aceptación en los EEUU y Europa”, en este ultimo continente por que no existen muchos centros comerciales aledaños a los barrios y colonias, motivo por el cual favorece que las empresas les atiendan hasta la puerta de su casa. Contexto que dista de la realidad salvadoreña, por diversos motivos: alto crecimiento demográfico 5,744,113...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadeo y ventas
  • mercadeo y ventas
  • mercadeo ventas
  • Mercadeo y Ventas
  • Mercadeo y Ventas
  • Mercadeo y ventas
  • Ventas Y Mercadeo
  • mercadeo y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS