Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Mercadeo Básico
Maria Camila Cely C.

A lo largo de la vida el ser humano siempre se ve enfrentado a situaciones difíciles de sobrellevar en cualquierámbito, situaciones que si no son manejadas con inteligencia pueden llevarlo a la derrota, no siempre puede ser fácil ganar una batalla o un duelo en la vida pero si puede haber una guía de cómo hacerlode la manera más sutil e inteligente no solo aplicada a la vida cotidiana de un ser humano si no a un ámbito que hace parte de el y de su entorno en este caso llamado mercadeo.
Sobre esta guía es delo cual este ensayo tratará, fue creada hace miles de años por un general llamado Sun tzu con el fin de derrotar al enemigo, pero como ya lo dije anteriormente con el paso del tiempo dichasestrategias planteadas en este libro fueron aplicadas a cualquier situación o ámbito en la vida no solo como ser individual si no como individuo dentro de una sociedad la cual es segmentada desde distintasformas y perspectivas.
Entrando ya en materia, mi objetivo es hablar de las estrategias respectivas a los capítulos 1, 4 y 6 que sun tzu planteo la cuales fueron las que más me llamaron la atención yque en mi opinión son las más inteligentes.
Comenzare entonces en orden:
Capitulo uno sobre la evaluación: Sun Tzu dijo: “El arte de la guerra es de importancia vital para un estado. Es el terreno dela vida y la muerte de todos: civiles y militares, el camino a la seguridad y la ruina. Su estudio no se puede dejar de lado por ningún motivo”.
Capitulo cuarto: Sobre la medida en la disposición delos medios: Sun Tzu dijo:
“En la antigüedad los buenos combatientes primero demostraban que estaban preparados y luego esperaban la oportunidad de derrotar al enemigo.
Asegurarnos a nosotrosmismos contra la derrota depende de nosotros, pero la posibilidad de vencer depende de conocer los defectos del enemigo.
Así, quienes son hábiles para el combate son capaces de asegurarse a sí mismos...
tracking img