Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
OCTUBRE 2009

FILOSOFIA DEL HAMBRE

La lectura tiene como objetivo demostrar la realidad que se vive en nuestro país, nuestra sociedad y sobre todo en la mayoría de nuestros pensamientos e ideales.
No sabemos luchar por lo que creemos y queremos, somos marionetas de una sociedad que solo busca el reconocimiento y deja a un lado el conocimiento.
Somos seresllenos de dudas y no creemos en lo que podemos lograr y recuperar, viviendo a la espalda de otros, bajo pensamientos de otros, soñando que nos den alguna oportunidad, oportunidad que no sabemos si llegara.
Da a conocer la absurda verdad que el que tiene el poder es quien tiene la oportunidad de ser alguien, que lo del pobre es robado y que nunca llegara a triunfar, ya que no creemos en lo queformamos y tenemos.
El cambio está en nuestras manos, en nuestras escuelas, nuestras academias, nuestros maestros, y en cada uno de nosotros demostrar que podemos vencer esta filosofía de hambre por una filosofía conocimiento y desarrollo.

METODOS DE RESUMEN PARA LA LECTURA
LA FILOSOFIA DEL HAMBRE

METODO RESUMEN DE CITA, PÁGINA #1:
Carta extraída del libro: Cartas a un jovenMaestro de LUIS MARTIN TRUJILLO FLOREZ.
El objetivo del texto es brindar un conocimiento de padres a hijo, de maestro a maestro y de maestro a estudiante, por medio de una carta llamada LA FILOSOFIA DEL HAMBRE. El texto enseña la realidad de la educación que tenemos en nuestro país, donde el poder y el dinero se vuelven más valioso que el propio conocimiento, llenando de limitaciones y de teoríasabsurdas las mentes de las personas, donde somos nosotros mismos que con indiferencia y la no exigencia que no logramos conseguir el cambio; nos dejamos envolver en un remolino de dudas, de creencias sociales y económicas.

METODO DE RESUMEN PARAFRASIS
PAGINA # 2
Nos nuestra todo tal como lo vivimos, al igual que los párrafos de MARIO MENDOZA, es increíble la cantidad de personas que tenemosen nuestras calles pidiendo una ayuda económica, somos unos alcahuetas en un mundo con oportunidades, pero nos dejamos llevar por los sentimientos y no pensamos con nuestras cabezas, si no que actuamos con el corazón, por eso nuestros pensamientos se vuelven mediocres y los llevamos a la realidad.
El negativismo que le colocamos a las cosas, como hablamos de nuestro país y como nos resignamosfácilmente cuando no realizamos lo que queremos, siempre buscamos un culpable para los problemas de esta sociedad, cuando los únicos realmente responsables de estos somos nosotros mismos, nuestra educación y conocimiento son limitados, ya que lo único que nos importa en la mayoría de los colombianos de nuestra educación, es poder tener una carrera y un certificado visible, pero a la hora de demostrarlo que aprendimos, quedamos en una nada absoluta, llena de perjuicios ya que solo es importante un extracto social o tener más que los demás, pero del conocimiento no existe nada.

METODO DE TELEGRAMA
PAGINA # 3
Ínfulas hombre hizo buscarle soluciones problemas, cerrando camino, educación real propender mundo feliz, profesionales noestán listos para soluciones reales, academia lleva situaciones ideales.
Sociedad tiene para adquirí nada, afecta valor academia desempeño, por mínimas ganancias, tenacidad estudiante salir adelante, llenos hambre aceptamos cualquier trabajo.
Desvalorización niños, cambio pensamiento sociedad, falta autoestima país con puertas cerradas, filosofía hambre reflejada muchachos, opiniones poco valorno sostienen discurso menos crear argumento ni ideas, falta sentido crítico. Callamos todo, mientras sigue mal.
RESUMEN CUADRO SINOPTICO. PAGINA # 4
LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS | SUFRIMOS DE INFORMITIS AGUDA |
| TODOS DECIDIMOS QUE DEBEMOS CAMBIAR |
| PROBLEMAS DE CREDIBILIDAD DE NUESTRO CONOCIMIENTO |
| CUANDO TENEMOS RECONOCIMIENTO |
| ALGUNOS...
tracking img