Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PLAN DE ACCION
Un plan de accion es un tipo de plan k prioriza las iniciativas mas importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, unplan de acción se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.
Dentro de una empresa, un plan deacción puede involucrar a distintos departamentos y áreas. El plan establece quienes serán los responsables que se encargaran de su cumplimiento en tiempo y forma.Por lo general, también incluye algún mecanismo o método de seguimiento y control, para k estos responsables puedan analizar si las acciones siguen el caminocorrecto.
El plan de acción propone una forma de alcanzar los objetivos estratégicos que ya fueron establecidos que ya fueron establecidos con anterioridad. Suponeel paso previo a la ejecución efectiva de una idea o propuesta.
Estos planes no solo deben incluir que cosas kieran hacerse y como; también deben considerar lasposibles restrincciones , las consecuencias de las acciones y las futuras revisiones que puedan ser necesarias.
El control del plan de acción tiene k realizarsetanto durante su desarrollo como al final. Al realizar un control en medio del plan, el responsable tiene la oportunidad de corregir las cuestiones que no estánsaliendo de acuerdo a lo esperado. En cuanto al control su finalización, el objetivo es establecer un balance y confirmar si los objetivos planeados han sidocumplidas.
Un ejecutivo o dirigente k se maneja sin un plan de acción perderá tiempo ya k necesitara examinar cada paso para descubrir si marcha en la dirección correcta.
tracking img