Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

ANTECEDENTES
EVALUANDO SUS NECESIDADES.

UN CENTRO DE DÍA
OBJETIVOS
MISIÓN

SERVICIOS
LABOR
HORARIOATENCIÓN PERSONALIZADA
CUIDADOS MÉDICOSTERAPIA FÍSICA Y EJERCICIO
NUTRICIÓN
Factores fisiológicos
Factores sociales y culturales
TRANSPORTE
HOSPEDAJE

ACTIVIDADESCalendario mensual / semanal de actividades
Evaluación
Actividades de carácter físico.
La jardinería.
Concursos de baile.
Actividades de destreza manual.
Actividades de salón

INSTALACIONES
Para evitar caídas se aconseja:
Para evitar incendios se aconseja:

PERSONALASISTENTE
VOLUNTARIADO
REGLAMENTO
CONCLUSIÓNINTRODUCCIÓN.

En nuestro país, gracias a los avances tecnológicos de la medicina, se ha incrementado la esperanza de vida de la población, pero no en la misma proporción de espacios de atención dirigidos a este sector de población.

Se detecta que en la actualidad los adultos mayores enfrentan graves deterioros físicos y mentales, pérdida de relaciones familiares e interpersonales, debido a quecarecen tanto ellos como sus familiares de información y preparación para cuidar y proteger su entorno biopsicosocial.

Ello nos revela que nuestros adultos mayores y sus familias no reciben suficiente información acerca de la vejez, de sus cambios y posibles trastornos y de las enfermedades más comunes.
Por esa razón es necesario implementar programas de información que despierten el interés,no sólo de las personas mayores, sino también de los niños y jóvenes en torno a medidas de prevención de enfermedades propias de la edad avanzada, preparación para la vejez, técnicas de autocuidado, nutrición, rehabilitación y tanatología.

Es ahora, cuando todavía las personas mayores están integradas a la familia, cuando debemos iniciar preventivamente programas sociales de mejoramiento paralos adultos mayores, pues lo importante no es que podamos vivir más años, sino con qué calidad de vida vamos a vivir esa segunda mitad de nuestra existencia.

Todavía tenemos mucho que aprender con respecto a la gente mayor para entenderlos y cuidarlos. Una buena manera de introducirnos al tema es teniendo claro que el envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, sino una etapa de la vida quepara muchos resulta difícil enfrentar.

Emocionalmente la principal dificultad estriba en enfrentar la declinación de ciertas facultades intelectuales y físicas; socialmente el problema más importante es la solvencia económica que no le permite seguir siendo independiente y le genera dificultades en su relación familiar y social.

El ideal es que cada familia que cuenta con un adulto mayorentre sus miembros, sepa darle su lugar, escucharlo, reconocer sus derechos, fomentarle actividades creativas y de enriquecimiento espiritual, integración en las decisiones y tareas del hogar; así como respetar su gran poder de evocación y su dificultad para adaptarse a las familias.

La relación tradicional de padres e hijos, que durante miles de años ha existido para atender a los mayores en casa,se vuelve cada día más difícil, en virtud de dos factores: el modelo socioeconómico actual, en el que la mayoría de los miembros de una familia tienen necesidad de trabajar fuera de casa; así como los reducidos e inadecuados espacios físicos con que cuentan los hogares.

En este caso un Centro de Día para Adultos Mayores es un valioso apoyo para aquellas personas que viven solos, o aquellos quecuentan con familia pero que, debido a sus propias ocupaciones, los dejan solos la mayor parte del día, expuestos a riesgos físicos y emocionales que propician el deterioro de sus funciones físicas y mentales.

Un Centro de Día es también de gran importancia para las personas mayores que no han pensado qué hacer con su vida futura, ya que en ella se imparten a través de conferencias y...
tracking img